Afinando la artillería y serpentina emplumada

Afinando la artillería y serpentina emplumada

  • Día 24 de pretemporada.

Puebla, Pue a 24 abril de 2021.- A pocos días de los primeros encuentros de pretemporada, los Pericos de Puebla continúan su preparación en el Nido Verde, de cara a la campaña 2021 de la LMB.

Este sábado, el equipo realizó prácticas de pitcheo y bateo simulado. Por los bateadores destacaron Alberto Carreón, Gorkys Hernández, Miguel Gamboa, Danny Ortiz, Antonio Lamas, y el venezolano Ángel Reyes, este último, ex prospecto de los Marlins, juega el outfield y la intermedia, busca un lugar en el roster emplumado.

Dentro de los lanzadores, realizaron actividad de pitcheo simulado el cubano Jorge Martínez, Gabriel Arias, Matt Pobereyko y Héctor Galván. Este último, está en búsqueda de un lugar en la rotación de abridores.

Después de la práctica de pitcheo simulado, Galván comentó «tengo que seguir trabajando en el comando de mis pitcheos, me siento muy bien físicamente, estoy al 90%, y con el tema de la altura, he trabajado mucho en lo físico, para adaptarme lo más pronto posible».

Acerca de su regreso a Puebla el «Compadre» dijo «estoy muy contento de volver, me fue bien aquí, fueron buenos tiempos en que el equipo llegaba a play offs y peleamos el campeonato, por eso quiero tener más años exitosos en este equipo».

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.