Algodoneros y Pericos protagonizan cerrado duelo en el Serdán

Algodoneros y Pericos protagonizan cerrado duelo en el Serdán

  • Los Algodoneros de Unión Laguna se llevaron la victoria por pizarra de 7-5 ante los Pericos de Puebla.

Puebla, Puebla.- Rally de cuatro carreras en la segunda entrada guió en la pizarra final de 7-5 a los Algodoneros de Unión Laguna (3-7) en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla (6-4) en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo siete imparables y cinco carreras, otorgando ocho ponches; le siguieron al relevo Mauricio Fuentes, Edwin Salas, Enrique Oquendo y Zack Segovia.

Algodoneros se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Niuman Romero hacia segunda base que mandó a Edgar Muñoz a timbrar el plato.

En el segundo episodio, Unión Laguna puso la pizarra 5-0 tras un hit de Edgar Muñoz que se combinó con error de Danny Ortiz para darles carrera a Francisco Rivera, Edgar Robles, Abraham López y al propio Muñoz.

Fue en el tercer capítulo cuando los emplumados se hicieron presentes en el score con cuadrangular solitario de Alberto Carreón que conectó sólido batazo hacia el jardín central.

Para el sexto rollo, Algodoneros agregó otras dos carreras a su cuenta después de un jonrón de Edgar Muñoz entre jardín izquierdo y central que mandó a Edgar Robles a home. En esa misma entrada por los Pericos, Jesús Arredondo conectó su segundo vuelacercas de la temporada con un extraordinario contacto hacia el jardín derecho que se llevó en el camino a Alberto Carreón y Nick Torres.

La Novena Verde se acercó 7-5 en la pizarra luego del primer bambinazo del año para Issmael Salas que conectó sólido por todo jardín izquierdo.

Este miércoles 17 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

Miguel Ángel Byrd / Randolph Kraker

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.