Con serpentina de Escobar, Olmecas avanza a la siguiente ronda

Con serpentina de Escobar, Olmecas avanza a la siguiente ronda

  • Escobar lució en siete entradas.
  • Danny Ortiz conectó jonrón para los emplumados.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 12 de agosto de 2021.- Ronnier Mustelier respaldó la sólida serpentina de Luis Escobar al remolcar tres carreras, y con esto los Olmecas de Tabasco accedieron a la siguiente fase de postemporada al derrotar 7-4 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la serie.

Olmecas tomó ventaja en el primer inning con hit productor de Edwin García, mandó al plato a Herlis Rodríguez que, previamente se embasó con doblete al central ante los disparos de Frank Garcés.

El juego se inclinó más a favor de los visitantes con par de anotaciones en el tercer rollo; primero, con la casa llena, Ronnier Mustelier recibió pasaporte y posteriormente Maikel Serrano elevó de sacrificio para colocar el juego 3-0.

La ofensiva olmeca explotó en el cuarto acto con racimo de cuatro carreras. Dos fueron producto de los rodados de Edwin García y Juan Carlos Pérez. Más adelante, apareció Ronnier Mustelier con par de remolques con hit al central.

Pericos rompió el cero en la parte baja con jonrón productor de dos anotaciones de Danny Ortiz. Este fue el único daño que permitió Luis Escobar.

En el octavo rollo, Pericos trató de acercarse con par de anotaciones. Una fue producto de la combinación del imparable de Danny Ortiz y el error de Herlis Rodríguez, y la otra fue impulsada por Antonio Lamas con rodado a las paradas cortas; sin embargo, Derrick Loop entró a cerrar la cortina.

El triunfo se lo llevó Luis Escobar con siete entradas lanzadas, espació siete hits, permitió par de carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Frank Garcés y el rescate para Fernando Salas.

Con este resultado, los Pericos de Puebla finalizan su participación en este 2021, mientras que los Olmecas de Tabasco están a la espera de rival en la siguiente fase de postemporada.

EQUIPO 123     456     789      C     H      E

TAB        102     400    000        7     9      1

PUE       000     200    020        4    10      3

PG.- L. Escobar (1-1)

PP.- F. Garcés (0-1)

SV.- No hubo

 

HR.- PUE: D. Ortiz (2)

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.