Duelo cerrado en el primero de la serie en el Parque Kukulcán

Duelo cerrado en el primero de la serie en el Parque Kukulcán

  • Los Leones de Yucatán se llevaron la victoria por pizarra de 7-6 contra los Pericos de Puebla.
Mérida, Yucatán.- Rally de cuatro carreras en la octava entrada guió la victoria de los Leones de Yucatán (7-12) por pizarra de 7-6 ante los Pericos de Puebla (10-9) en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Félix Doubront lanzando por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Logan Durán, Enrique Oquendo y Josh Lueke.
Los Leones tomaron ventaja en la primera entrada luego de una rola de Yeison Asencio hacia las paradas cortas que llevó a Leo Heras a timbrar el plato, e imparable de Luis Juárez que se combinó con error de José Félix para darles carrera a Asencio y Sebastián Valle.
En el sexto episodio, los emplumados se acercaron 3-1 tras un sencillo de Miguel Guzmán al jardín izquierdo que mandó a home a Enrique Osorio.
Pericos le dio la vuelta al juego en el séptimo capítulo con un rally de cinco carreras encabezado por un hit de Herlis Rodríguez hacia el jardín central que le dio anotación a Jesus Arredondo, el primer jonrón de la temporada para Alan García que conectó sólido hacia el jardín derecho llevándose en el camino a Nick Torres y Rodríguez, además de una carrera de Enrique Osorio después de un imparable productor de Miguel Guzmán.
Sin embargo, Yucatán puso el score 7-6 a su favor en el octavo rollo luego de una base por bolas que le dio carrera de caballito a Héctor Hernández, sencillo de Sebastián Valle para que timbraran el plato Leo Heras y Alan López, y finalmente carrera de Alex Valdez tras doblete de Luis Juárez.
Este sábado 27 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a las 18:00 horas
#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.