El Águila arrebata el triunfo a Pericos

El Águila arrebata el triunfo a Pericos

  • Héctor Gómez pegó jonrón en la novena para dar triunfo a Veracruz
  • Stankiewicz, Guzmán y Olmedo-Barrera se fueron para la calle consecutivamente

Boca del Río, Ver.  25 de mayo de 2021.- Jonrón de Héctor Gómez en la baja de la novena, le dió el triunfo al Águila de Veracruz por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Braulio Torres-Pérez y Edgar González, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, a lo largo de cuatro entradas se dedicaron a colgar argollas.

Fue hasta el quinto episodio, que el bateo jarocho descifró el pitcheo poblano; Braulio Torres-Pérez dio pasaportes consecutivos al inicio de la tanda, situación que aprovechó Yasiel Puig con sencillo al derecho, para remolcar la carrera de la quiniela.

Veracruz siguió atacando en la sexta y séptima tanda; en el sexto rollo, Alan Espinoza elevó de sacrificio para el 2-0, ante Jesús Huerta, y en el séptimo acto, Yasiel Puig y Héctor Gómez pegaron jonrones solitarios, espalda con espalda, ante Yosshel Hurtado.

Con la pizarra 4-0, al amanecer de la octava entrada, Pericos armó rally de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra; con dos hombres en los senderos, Drew Stankiewicz pegó su primer jonrón en LMB, ante Ryan Kussmaul, inmediatamente después apareció Miguel Guzmán para empatar el juego a 4 carreras con otro bambinazo y, finalmente David Olmedo-Barrera aplicó la misma dosis, al pegar cuadrangular solitario, y de esta forma darle la vuelta a la pizarra.

Sin embargo, el Águila reaccionó en la baja de la novena y, con jonrón de par de carreras de Héctor Gómez, ante Ulises Joaquín, dejaron sobre el terreno a los verdes.

La victoria se la llevó Jesús Barraza en labor de relevo, y la derrota fue para Ulises Joaquín. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván e Irwin Delgado.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 0 0 0 0 0 0 5 0 5 4 0
VER 0 0 0 0 1 1 2 0 2 6 13 1

PG.- J. Barraza
PP.- U. Joaquín
SV. – No hubo

HR: PUE: D. Stankiewicz (1), M. Guzmán (1), D. Olmedo-Barrera (2) VER: Y. Puig (1), H. Gómez (2)

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.