El doble cartel se pintó de verde

El doble cartel se pintó de verde

  • En el segundo cotejo, Carreón y Rosario se combinaron para remolcar cinco carreras
  • Pericos llegó a cinco triunfos consecutivos

Puebla, Pue. 2 de junio de 2021.- Los Pericos de Puebla se quedaron con el doble cartel, por pizarras de 5-4 y 12-4 sobre el Águila de Veracruz, para de esta forma ligar su quinto triunfo consecutivo y asegurar la serie.

En el primer juego, Pericos dejó sobre el terreno de juego al Águila, con rodado productor de Antonio Lamas, combinado con un gran relevo de Ulises Joaquín, el cerrador emplumado tiró dos entradas, aceptando solo un hit, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos, esto le sirvió para quedarse con el triunfo.

Para el segundo juego, un racimo de siete carreras en el segundo inning marcó el rumbo del juego.

Con la pizarra 1-1 en el capítulo dos, con corredores en los dos últimos sacos y, Ferrol Heredia Miguel Guzmán remolcó la carrera del desempate con sencillo al central, posteriormente apareció Alberto Carreón con dos remolques más, con hit al derecho, más adelante en ese mismo episodio, Wilin Rosario impulsó una con hit al central y, Antonio Lamas empujó dos más con doblete al derecho.

En la quinta tanda, los locales agregaron tres carreras más, con remolques de Alberto Carreón, Danny Ortiz, y Luis Cossio, este último pegó doblete, el cual significó su primer imparable en Liga Mexicana.

El Águila se hizo presente en la pizarra con par de cuadrangulares de José Augusto Figueroa y de Mikel Granberry.

El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo y, la derrota fue para Ferrol Heredia.

El duelo para el tercero de la serie será entre Jorge Martínez y Dylan Unsworth.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
VER 1 0 1 0 0 0 2 4 10 1
PUE 1 7 0 0 3 1 x 12 13 1

PG.- E. Preciado (2-0)
PP.- F. Heredia (0-1)
SV.- No hubo

HR.- VER: J. Figueroa 2 (2), M. Granberry (1)

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.