El pitcheo de Pericos va de la mano del ex ligamayorista Wilson Álvarez

El pitcheo de Pericos va de la mano del ex ligamayorista Wilson Álvarez

  • Puebla, Pue. 16 de abril de 2021.- En el segundo día del “Spring Training”, y décimo sexto de pretemporada, la novena verde continuó con su actividad en el Parque Hermanos Serdán, de cara a la campaña 2021, bajo la tutela del mánager Carlos “La Chispa” Gastélum.

Dentro de los retornos a la organización, destaca el regiomontano Héctor Galván, pitcher derecho que inició su carrera en la campaña del 2013 con los emplumados, bajo el timón de Alfonso “Houston” Jiménez. Galván, disputó dos Series del Rey con Pericos, 2014 y 2016, siendo campeón en la segunda, colaborando con un triunfo ante los Toros de Tijuana.

Para este 2021, Héctor Galván es uno de los candidatos para formar parte de la rotación de abridores de los emplumados.

Además de Galván, la Novena Verde cuenta con sólidos brazos; de inicio el norteamericano Casey Harman, con lo demostrado en el 2019, es una de las cartas fuertes en el pitcheo poblano. Antes de emigrar del equipo hace un par de años, dejó récord de 8-1, en su primer año de incursión a la pelota veraniega.

Otros candidatos para la rotación emplumada son, el dominicano Gabriel Arias, y el norteamericano Scott Harkin, ambos elementos, buscando cumplir su segunda campaña con el club poblano, y destacar también, que estos pitchers, cumplieron cabalmente en la Liga Dominicana el pasado invierno, Arias con los Tigres de Licey y Harkin con los Gigantes de Cibao.

A parte de los antes mencionados, no podemos descartar al dominicano José Alfredo Valdéz, pitcher con experiencia en Grandes Ligas, y que en el 2019 tuvo actividad con los Rieleros de Aguascalientes; y al veterano y lanzador experimentado, el zurdo Jorge Castillo.

Los emplumados continuarán sus entrenamientos este sábado 17 de abril, en punto de las 9:30 horas en el Parque Hermanos Serdán.

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.