Historia

Historia

#VOLAREMOSALTO

Nace el beisbol en Puebla y la liga mexicana

El inicio del beisbol profesional en Puebla surge al mismo tiempo de la creación de la liga mexicana de beisbol en el lejano año de 1925.
El primer equipo fue el 74 Regimiento de Caballería que era patrocinado por el general Andrés Zarzosa quien era Jefe de Operaciones Militares en Puebla. Hombre admirador de los deportes pero especialmente amante del beisbol.
De esta forma el 74 Regimiento se consagró como el primer campeón de la liga mexicana jugando poco más de dos meses en Puebla y continuando en San Luis Potosí.

CONOCE MÁS SOBRE EL

#NIDOVERDE

Regresa el beisbol a Puebla

Hasta el año de 1939 el empresario Don Castor Montoto adquiere al equipo de Puebla que fue aceptado en la liga mexicana hasta 1942. La novena poblana ya tenía su propia casa en el desaparecido Parque Puebla el cual se encontraba ubicado en la 37 poniente y 11 sur con capacidad para 5 mil aficionados.

El equipo poblano tenía grandes peloteros como Pedro “gamo” Pagés, que llegó proveniente de Tampico, así como Manuel “cocaína” García que llegó del Águila de Veracruz. También arribó Carlos Galina de Monterrey, Apolinar Pulido y Molinero Montes de Oca del Veracruz.

Los llaman Pericos

Ya bajo el nombre de Pericos de Puebla debido al uniforme verde que utilizaban desde su nacimiento en 1945 se vive una era única en la liga mexicana con la presencia del magnate Jorge Pasquel con la llegada de muchos peloteros que llegaban de ligas mayores.

El vuelo de los 60s

Con los empresarios William Budib y Emilio Tame  en 1960 se logra el sueño de regresar a la liga mexicana de beisbol  al adquirir la franquicia de Nuevo Laredo y llevarla a Puebla para convertirla en los Pericos de Puebla.

¡Llegó el campeonato!

Después de 15 años de jugar en Puebla, en 1963 regresaba Tony Castaño pero ahora en calidad de manager ante una afición ansiosa y urgida de campeonato en el parque Ignacio Zaragoza de la capital poblana.

Los Pericos dominaron de principio a fin el calendario con un total de 80 triunfos por solo 52 derrotas teniendo como gran figura al cañonero Ronnie Camacho quien conectó 39 home runs imponiendo nueva marca en la liga mexicana, además de los 24 triunfos de Miguel Sotelo con la impresionante cifra de 208 ponches.

Nace el Hermanos Serdán

En 1973 se estrena el estadio Hermanos Serdán. La temporada prometía con Tomás Herrera como manager, uno de los timoneles más reconocidos en la liga y que traía consigo la llegada de figuras como José “peluche” Peña que había lanzado en ligas mayores, así como el artillero venezolano Gustavo Sposito, los boricuas Angel Muñiz y Luis Alcaraz.

Como verdaderos Ángeles

En esa temporada los Ángeles tuvieron 86 ganados por 51 perdidos. En el primer play off vencen en cuatro juegos a los Plataneros de Tabasco para después eliminar a los Cafeteros de Córdoba cuatro juegos a uno. En la lucha final los poblanos enfrentarían a los Indios de Ciudad Juárez que eran dirigidos por José “zacatillo” Guerrero.

Ahora los llaman Ángeles

La franquicia poblana es adquirida  en 1976 por Jaime Pérez Avellá. La primera decisión fue la de cambiarle el nombre al equipo a Ángeles de Puebla con el manager cubano Clemente “Sungo” Carrera como nuevo timonel del equipo.

Aikens y el año de supremacía en la liga mexicana

Los Ángeles Negros barren en la temporada con 88 victorias para terminar con ventaja de 10 juegos a su más cercano perseguidor en la zona sur.

Willie Aikens establece marcas de bateo por “doquier” bateando .454 con 202 hits, 154 carreras producidas. Por su parte Don Carter impuso marca de robos de base con un total de 95 estafas.

Un regreso más

Para el año 2000 el empresario Ricardo Henaine logra la compra de los Rieleros de Aguascalientes para trasladarlos a Puebla y con ello renacer la tradición de los Pericos de Puebla.

Campeones de la zona sur

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.

¡Nuevamente campeones del sur!

Por quinta ocasión, en los últimos 6 años, Alfonso “Houston” Jiménez, arrancaba como manager de los Pericos de Puebla. Eventualmente Pericos iba perder en cuatro juegos la serie del rey ante los Diablos Rojos del México en la despedida del Foro Sol como casa del beisbol profesional en la Ciudad de México.

Nuevo dueño y campeonato.

Con la presencia de Gerardo Benavides como dueño del equipo poblano, la fanaticada vivió grandes momentos al llegar a las series finales del 2016 y 2017 logrando levantar el título en ante los Toros de Tijuana en seis partidos teniendo llenos espectaculares en el Hermanos Serdán.

De esta manera la novena verde se convirtió en el equipo de la década al llegar a cuatro series del rey, dos de ellas de forma consecutiva y un campeonato más a su rica historia.

Pepe Miguel asume el reto

El año 2019 comenzó con la noticia de un nuevo empresario y apasionado de los deportes comprando al club Pericos de Puebla. José Miguel Bejos y la familia Miguel tomaron las riendas del equipo para inmediatamente complementar un team competitivo con gran corazón y entregado a sus aficionados en toda la temporada.

La respuesta de la afición poblana fue extraordinaria al presentar grandes entradas para apoyar al equipo hasta el final.

O P I N I O N E S

Venga pericos a seguir volando alto 🦜⚾

Aficionado Gabriel Ortega

Vámonos !! …. Vamos pericos 🦜

Aficionado Danielle Elisabeth

Sin duda una gran serie en el nido ⚾🏟️🦅❤️

Aficionado Jessa Anthony

Excelente..vamos con todo...a seguir con el vuelo.👏👏👏👏

Filemon Aficionado
#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.