Jesmuel Valentín apuntala el infield emplumado

Jesmuel Valentín apuntala el infield emplumado

  • Valentín vio acción durante el 2018 con los Filis de Filadelfia en Grandes Ligas.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la llegada del infielder puertorriqueño Jesmuel Valentín, quien reportará a pretemporada de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Jesmuel Valentín nació el 12 de mayo de 1994 en Manatí, Puerto Rico. Fue seleccionado por los Dodgers de Los Angeles en la primera ronda del draft 2012 de Major League Baseball (MLB).

En 2014 pasó a formar parte de la organización de los Filis de Filadelfia, con quienes jugó en sucursales Clase A, Doble A y Triple A, debutando en Grandes Ligas el 29 de abril de 2018.

En MLB, Valentín vio acción en 46 juegos y además, ha jugado en la Liga de Puerto Rico con los Leones de Ponce (2012-2014) y los Indios de Mayagüez (2014-2019).

En la última temporada, acumuló 33 hits, 19 carreras anotadas y 11 carreras producidas. Asimismo, obtuvo el «Premio Roberto Clemente» por su participación en diversas causas sociales.

Jesmuel Valentín es hijo del exjugador ligamayorista José Valentín, quien defendió en su trayectoria las franelas de Cerveceros de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.

La Novena Verde inicia su pretemporada el lunes 25 de febrero en las instalaciones del estadio Hermanos Serdán.

Miguel Ángel Byrd / Randolph Kraker

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.