Mariachis se queda con el doble cartel

Mariachis se queda con el doble cartel

  • David Olmedo-Barrera llegó a 16 cuadrangulares
  • Danny Ortiz pegó par de jonrones en el primer juego

Guadalajara, Jal. 31 de julio de 2021 (www.pericosdepuebla.com).- Los Mariachis de Guadalajara se quedaron con el doble cartel al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-9 y 5-2, en segundo y tercer juego de la serie.

JUEGO 1

Pericos tomó ventaja con jonrón de Danny Ortiz, su batazo remolcó par de carreras, llevándose por delante a Alberto Carreón.

Más adelante, Roque Salinas acercó a los locales con doblete productor, pero Pericos en el tercer inning puso la pizarra 5-1, con el jonrón de David Olmedo-Barrera, elevado de sacrificio de Eric Aguilera y sencillo productor de Antonio Lamas.

Mariachis reaccionó con racimo de seis carreras, en la la baja de la tercera tanda, destacando el doblete de Jesse Castillo y el par de remolques de Carlos Mendívil.

La pizarra se colocó 9-6 a favor de Guadalajara, con los jonrones de Niko Vásquez y Jesse Castillo en el cuarto acto.

El juego volvió a emparejarse en el sexto acto, con el segundo cuadrangular de la jornada de Danny Ortiz, pero en séptimo capítulo, Carlos Mendivil, dejó sobre el terreno a los verdes con su tercer jonrón de la campaña.

El triunfo se lo llevó Jonathan Aro en labor de relevo, y la derrota fue para Arturo Barradas.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
PUE 2 0 3 1 0 3 0 9 14 2
GDL 0 1 6 2 0 0 2 11 17 1

PG.- J.Aro (4-2)
PP.- A. Barradas (0-3
SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortiz 2 (14) D. Olmedo-Barrera (15) GUA: No. Vásquez (10), J. Castillo (11), C. Mendivil (3)

JUEGO 2

De nueva cuenta, Pericos tomó ventaja en el primer rollo, con bambinazo de David Olmedo-Barrera y, posteriormente Alberto Carreón anotó la segunda carrera, tras una revisión de la jugada.

En el quinto inning, Bernie Heras impulsó tres carreras, al pegar sencillo al central con la casa llena, con esto los locales le dieron la vuelta. Más adelante, en la misma entrada Beau Amaral conectó cuadrangular productor de par de carreras, para consumar la voltereta.

El triunfo se lo llevó Zack Dodson y la derrota fue para Frank Garcés y, el rescate fue para Fernando Cruz.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
PUE 2 0 0 0 0 0 0 2 5 1
GDL 0 0 0 0 5 0 x 5 8 1

PG.- Z. Dodson (1-2)
PP.- F. Garcés (0-1)
SV.- F. Cruz (14)

HR.- PUE: D. Olmedo-Barrera (15), GUA: B. Amaral (4)

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.