Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz protagonizarán «La Serie 5 de Mayo»

Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz protagonizarán «La Serie 5 de Mayo»

  • Serán los primeros juegos de pretemporada de los emplumados.

Puebla, Pue a 22 abril de 2021.- Los Pericos de Puebla sostendrán sus primeros juegos de pretemporada ante el Águila de Veracruz en la «Serie 5 de mayo», en el marco de la conmemoración la Batalla de Puebla, que en este 2021 cumplirá su centésimo quincuagésimo noveno aniversario, la cual se disputará del 4 al 9 de mayo en el Parque Hermanos Serdán.

Cabe apuntar que esta campaña marca el regreso de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, y en esta serie se revivirá una de las rivalidades más añejas.

Ambas novenas mostrarán sus nuevas armas para esta temporada. Además, hay que destacar que este año, marca el regreso de Veracruz a la LMB, después de 3 años de ausencia.

La última vez que Pericos y Veracruz se vieron las caras, fue el 6 de agosto del 2017 en el puerto jarocho, con triunfo de los verdes, por pizarra de 3-2, sólida actuación a la ofensiva de Jesús Arredondo, y crédito para Deunte Heath y rescate de Julio Félix. El último juego de Veracruz en Puebla fue el 14 de mayo de 2017, con triunfo porteño de 10-5, con 4 remolques de Deibinson Romero.

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.