Pericos pega primero

Pericos pega primero

  • Gorkys Hernández y Wilin Rosario se fueron para la calle
  • Gran relevo de Ulises Joaquín

Puebla, Pue. 2 de junio de 2021.- Con un rodado productor de Antonio Lamas, con la casa llena en la parte baja del noveno acto, los Pericos de Puebla dejaron sobre el terreno de juego al Águila de Veracruz, en el primer juego del doble cartel, por pizarra de 5-4.

El Águila tomó la delantera en el segundo rollo, gracias al doblete de Jesús Valdéz, su batazo mandó al plato a Yasiel Puig, esto ante el abridor Thomas Dorminy.

Pericos le dio la vuelta en el tercer acto, con los jonrones solitarios de Wilin Rosario y de Gorkys Hernández, ante el pitcheo de David Reyes.

Los visitantes, empataron el juego con sencillo productor al izquierdo de Alan Espinoza, en el cuarto episodio, y volvieron a tomar la batuta del encuentro, en la siguiente entrada, con par de remolques de Yasiel Puig con hit al izquierdo.

La ventaja fue momentánea, porque en la parte baja del quinto acto, dobletes espalda con espalda, de Antonio Lamas y Alberto Carreón, colocaron la pizarra 4-4.

El juego se fue a entradas extras, y se terminó definiendo en el noveno acto con rodado productor de Antonio Lamas, su roletazo mandó al plato a David Olmedo-Barrera, para dejar sobre el terreno de juego al Águila de Veracruz.

El triunfo se lo llevó Ulises Joaquín en labor de relevo, y la derrota fue para Carlos Stiff Rodríguez.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VER 0 1 0 1 2 0 0 0 0 4 10 1
PUE 0 0 2 0 2 0 0 0 1 5 12 1

PG.- U. Joaquín (2-1)
PP.- C. S. Rodríguez (1-1)
SV.- No hubo

HR.- PUE: W. Rosario (2), G. Hernández (3)

Fotos: Sandro Franco

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.