PERICOS TERMINA SUBCAMPEÓN DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA

PERICOS TERMINA SUBCAMPEÓN DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA

  • Monclova reaccionó en la novena entrada con racimo de cuatro anotaciones
  • Shawon Dunston Jr. dio el triunfo a Monclova en la décima entrada

Monclova, Coah. (www.pericosdepuebla.com) 10 de diciembre de 2021.- Shawon Dunston Jr. conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la décima entrada para romper el empate a ocho carreras y de esta forma los Acereros de Monclova derrotaron 9-8 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la Serie del Príncipe.

El juego se inclinó a favor de Monclova en la segunda tanda con jonrón de par de anotaciones de Ethan López, esto ante la serpentina de Joel Paula.

Pericos le dio la vuelta en la tercera y cuarta tanda a la pizarra con sencillo productor de Brayan Sosa en el tercer acto y producciones de Herman Alvarado y Brayan Sosa en el cuarto rollo.

Para la cuarta tanda, Monclova le dio la vuelta a la pizarra nuevamente en el cuarto episodio, con hit productor de Justin Gomez y elevado de sacrificio de Shawon Dunston Jr.

La pizarra se mantuvo 4-3 hasta el octavo capítulo, ahí fue cuando los verdes le dieron la vuelta al marcador con ataque de cuatro carreras; Luis Medina empató el juego con sencillo al derecho, la ventaja la otorgó Luis Cossio con squeeze play y, finalmente un elevado de sacrificio de Brayan Sosa y un error de Sergio Macías colocaron la pizarra 7-4.

Para la novena entrada, Héctor Estrada dió ventaja de cuatro anotaciones con rodado productor, sin embargo, en la parte baja Acereros empató el juego coronando el ataque, Justin Gomez con hit al central para igualar el juego.

El juego se definió en la décima entrada, con jonrón solitario de Shawon Dunston Jr.

El triunfo se lo llevó Jonathan López y la derrota fue para José Torres.

EQUIPO 123    456    789   10  C    H     E

PUE       012    000    410     0   8    14    4

MVA       202    000    004     1   9    13    4

PG.- J. Martínez

PP.- L. León

#NIDOVERDE

Pericos regresó en el 2010 con sed de revancha, le dio continuidad al trabajo de Alfonso “Houston” Jiménez y esto dio dividendos positivos. De inicio los emplumados registraron la mejor marca de la LMB con 66-39. En el rol regular llegaron a tener una racha de 13 triunfos consecutivos, esto fue al inicio del calendario y llegaron a ostentar record de 19-3.