top of page

A CONTAR LOS DÍAS

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién fue el último jugador de los Pericos de Puebla en ser nombrado pitcher del año?


Respuesta al final de la columna



A CONTAR LOS DÍAS

Iniciamos el año y lo primero que buscamos es el calendario de juegos de la temporada 2024 donde los Pericos de Puebla defenderán el campeonato de la Liga Mexicana buscando darle por primera vez a la entidad un bicampeonato en un circuito del deporte profesional.



La fecha clave es el 11 de abril cuando los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol reciban a los Diablos Rojos del México en el mítico estadio Hermanos Serdán, en una serie que se ha convertido en una rivalidad regional verdaderamente “rabiosa” y de pronósticos reservados.


Ambos equipos regresarán con un roster muy distinto tomando en cuenta las nuevas reglas en la liga de verano donde veremos a muchos jugadores NO nacidos en México formando parte de los diferentes equipos durante el 2024.

Es probable que Pericos y Diablos empiecen sus enfrentamientos desde semanas antes en la Baja Series en La Paz Baja California Sur, así como en algunos juegos de pretemporada que seguramente confirmarán semanas más adelante.


Con el ingreso de Chihuahua y Querétaro al circuito veraniego las series que continuarán la jornada inaugural el 12 de abril serán las siguientes:



- Dorados de Chihuahua vs Algodoneros de Unión Laguna

- Toros de Tijuana vs Sultanes de Monterrey

- Acereros de Monclova vs Tecolotes de los Dos Laredos

- Charros de Jalisco vs Rieleros de Aguascalientes

- Generales de Durango vs Saraperos de Saltillo

- Conspiradores de Querétaro vs Tigres de Quintana Roo

- Leones de Yucatán vs Bravos de León

- Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla

- El Águila de Veracruz vs Guerreros de Oaxaca

- Piratas de Campeche vs Olmecas de Tabasco


 

VERACRUZ ESPERA ESTRELLAS

Por cierto que el Juego de Estrellas  de este año regresa a una de las plazas de mayor tradición en la pelota mexicana. El puerto de Veracruz será la sede del clásico de media temporada del 24 al 26 de mayo en un renovado escenario que desde la llegada de Bernardo Pasquel como propietario ha tenido una transformación notable y necesaria.


Hoy en día el Parque Beto Ávila tiene la capacidad de albergar un evento de este calibre sin ningún problema en comodidad para aficionados, directivos, medios de comunicación y por supuesto jugadores.

Bienvenido el 2024…


Saludos amigos!

Respuesta trivia: Andrés Meza

Bateando frases: El béisbol puede ser lento en muchos sentidos. La acción comienza cuando el lanzador suelta la bola. Pero la acción realmente comienza cuando se produce el contacto del bate…” Cal Ripken Jr.


215 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page