top of page

A DEFINIR

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿A qué ciudad se trasladó la franquicia de los Ángeles de Puebla después de la huelga de 1980 en LMB?

Respuesta al final de la columna






La última serie de la temporada 2023 para los Pericos será definitoria para el rival y para saber donde comienza su primera fase de play off.

Cuando se es muy dominante como local, lo ideal de una postemporada es abrir y cerrar los juegos en casa, sin embargo algunos equipos terminan rindiendo más como visitantes por las condiciones y características de sus jugadores.






No es un secreto que las plazas del sur son ideales para los pitchers que mejoran de manera importante su rendimiento, en muchos casos se sienten más cómodos que lanzando en temperaturas frías, lluviosas o donde la altura es otro factor por lo exagerado que vuela la pelota como es el caso del estadio Hermanos Serdán.

Curiosamente las mejores series de los Pericos de Puebla este año han sido como visitante donde la campaña comenzó con un escandaloso record de 0-9. Pero en los momentos más apremiantes del calendario, la novena verde sacó la casta en la carretera y ante rivales de mucha fortaleza como Saltillo, Monterrey, Monclova, Veracruz, por mencionar algunos que se les ganó serie a domicilio.







Los play offs son otra cosa.

Es un hecho que una vez que termina la temporada todo comienza de cero. Probablemente lo mejor para los verdes sería buscar a como dé lugar ese tercer sitio para asegurar el inicio de los play offs en casa donde su record es positivo, sin embargo no podemos perder de vista que como visitantes a la hora de la presión, los Pericos han mostrado su mejor versión.

La última serie del calendario ante Leones en Yucatán es un adelanto de lo que se puede ver en play offs.

Qué hacer?

Será buena idea salir a jugar con todo esos duelos en Mérida ante el campeón actual buscando el tercer lugar de la división? O es buena idea guardar las mejores armas para el 8 de agosto que arranque lo bueno sin importar quién es el rival y donde se comiencen los partidos de postemporada?

Conociendo a los Pericos, creo que el equipo saldrá a jugar con todo cada cotejo ante Leones para cerrar bien la temporada y llegar con la inercia ganadora a play offs, sin que esto signifique que se van a desgastar los brazos más importantes.








Veremos con quién y a dónde…

Saludos amigos!

Respuesta trivia: Campeche

Bateando frases: “Jamás he pasado un día de mi vida sin aprender algo nuevo acerca del béisbol…” Connie Mack


123 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page