top of page

ADAMES ES HOMBRE RECORD

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién fue el primer campeón de bases robadas en la historia de los Pericos de Puebla?

Respuesta al final de la columna.





Batear el ciclo representa uno de los records más complicados para un bateador en el rey de los deportes.


Qué lo hace difícil?


Empecemos por analizar lo poco probable que es en el beisbol, conectar cuatro hits. Si el famoso .300 de porcentaje es lo que pone a un bateador promedio como un buen bateador, significa que en 10 turnos bateó de hit en 3, para registrar ese .300


Ahora imaginen que en un juego, un bateador suele tener entre 4 y 5 turnos como máximo. Las probabilidades de conseguir en cuatro ocasiones tener cuatro imparables son mínimas, sin embargo un bateador consistente suele lograrlo.


El ciclo es aún más complejo que eso, porque el bateador debe tener entre esos cuatro indiscutibles, un sencillo, un doble, un triple y un home run.





Lo conseguido por Christian Adames el pasado 25 de julio en Oaxaca es el único ciclo logrado por un pelotero de los Pericos de Puebla en toda su historia. El short stop dominicano conectó home run, que por cierto fue con casa llena, luego dio sencillo, doble y terminó la jornada histórica con el batazo triple.


Los Pericos han tenido bateadores muy completos durante muchos períodos, sin embargo no existen registros de un jugador que haya conseguido esta hazaña con este uniforme.





En el año 2003 Iker Franco de los entonces Tigres de la Angelópolis logró batear el ciclo en el estadio Hermanos Serdán pero jugando para el equipo de bengala. De eso tiene 20 años, pero lo curioso de aquella jornada es que el “vaquero” jugaba como cátcher, era un jugador no muy veloz pero que contó con esa increíble tarde de sábado.


Este 2023 los Pericos de Puebla han tenido en sus momentos más brillantes dos capítulos históricos y muy difíciles de igualar. El juego sin hit ni carrera de Yoimer Camacho y el batear el ciclo por parte de Christian Adames, lo más curioso de estos grandes momentos es que ambos sucedieron en contra de los Guerreros de Oaxaca.


Saludos amigos!

Respuesta trivia: Pedro Pagés (1942)

Bateando frases: No importa de qué hable, siempre vuelvo al béisbol…” Connie Mack





84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page