AFORTUNADOS SOMOS
- Pericos de Puebla
- 20 oct
- 2 Min. de lectura

BATEANDO . 300
Miguel Ángel Byrd
Cuando se habla de béisbol en estos días es indudable que el nombre de Shohei Ohtani tiene que salir a la conversación para enaltecer lo hecho por este fenómeno del béisbol en las grandes ligas.
Un pelotero que lo puede hacer todo. Puede batear, puede pitchear, puede correr y solo no sabemos si puede fildear pero estoy seguro que también puede hacerlo con regularidad.
MEJOR QUE BABE...
Vinicio Castilla declaró recientemente que podrían pasar cien años o más para volver a ver a un Ohtani en el beisbol, de hecho las declaraciones del gran ex estrella Oaxaqueño fueron más allá, asegurando que el pelotero japonés era mejor que Babe Ruth.
En cada deporte han existido atletas que se quedan marcados en la memoria de los aficionados por sus grandes hazañas, sus momentos épicos y los records, que cuando se echa a volar la imaginación parecen algo verdaderamente imposible.
Ver a un atleta correr como la hacia Usain Bolt, anotar como lo hacía Lio Messi, volar como Michael Jordan, manejar un auto como Michael Schumacher, la precisión de Tiger Woods o la exactitud de Roger Federer, no olvidamos la grandeza de Tom Brady. Todos ellos tienen algo en común, forman parte de la era moderna del deporte, de una evolución inevitable que simplemente los hace mejores a sus antecesores por qué así lo quiere la naturaleza.

DARWIN LO SABÍA
La evolución en el ser humano así como en el deportista crece con el tiempo, la práctica, la fortaleza, la destreza y tantas habilidades que se deben desarrollar para convertirse en un atleta diferente.
Ohtani aún tiene mucho que hacer en su carrera. Pero queda claro que estamos ante una nueva ventana a algo que efectivamente como lo dijo Vinny pueden pasar siglos sin volver a encontrarlo.
En la Liga Mexicana de Béisbol, Lázaro Salazar y Martin Dihigo en los años 40, llegaron a mostrar actuaciones al estilo Ohtani. Ganaban titulos de pitcheo al tiempo en que ganaban records de bateo. Pero muchas décadas después aparece este jugador que puede hacerlo todo y en la mejor liga del mundo.
Que afortunados debemos sentirnos los que vimos a Jordan, Schumacher, Federer, Woods, Brady, por mencionar algunos. Pero ver a Ohtani hoy en día resulta una especie de película de ciencia ficción que aún no sabemos hasta donde llegará o que nuevos retos que parecen imposibles podrá alcanzar.

Saludos amigos!
BATEANDO Trivias: ¿Qué jugador de los Dodgers podría alcanzar su cuarto anillo de Serie Mundial?
BATEANDO frases: "No se trata de política jugar en los Dodgers, se trata de que me paguen..." Jackie Robinson
Respuesta: Mookie Betts




