top of page

AGOSTO-INICIA LA POSTEMPORADA

Actualizado: 14 mar


Para el arranque de agosto, restaban dos series de calendario regular, la primera fue ante Generales de Durango, novena que llegó a Puebla buscando un boleto de postemporada, sin embargo, los emplumados se encargaron de pegarles dos veces, en serie de cuatro juegos para acabar con sus aspiraciones.




Tras derrotar a domicilio a los Leones de Yucatán el 6 de agosto, Pericos finalizó la campaña con foja de 46-40, ocupando la cuarta posición del Sur y, así de esta forma, los emplumados enfrentaron en primera instancia a Él Águila de Veracruz.



Los poblanos le pegaron tres veces consecutivas a Veracruz, empezando con una tremenda exhibición de pitcheo de Yoimer Camacho en el juego 1, el venezolano colgó siete argollas y Pericos ganó 2-0, mientras que, en el segundo juego, los verdes se impusieron por pizarra de 4-3 en entradas extras, el juego lo definió Samar Leyva con jonrón solitario en el onceavo rollo y Elkin Alcalá tuvo un gran relevo en par de entradas y, finalmente la serie se colocó 3-0 con la misma dosis, en entradas extras, Peter O’Brien dejó sobre el terreno a los jarochos al pegar jonrón de dos carreras ante José Miguel Piña, en el Nido Verde.



Con la serie 3-0, prácticamente Pericos colocó un pie en la siguiente ronda, con la combinación de resultados, los poblanos solo esperaban la definición de rival, a pesar de haber caído en los siguientes cuatro encuentros. Sin un día de descanso, Pericos encaró la siguiente fase de playoff ante los Diablos Rojos del México, la serie arrancó en el Estadio Alfredo Harp Helú el 18 de agosto y en el primer cotejo los escarlatas impusieron condiciones al derrotar a los emplumados 6-3.



El segundo juego de la serie fue en dos partes, debido al mal tiempo, la primera parte se llevó a cabo el 14 de agosto, se llevaron a cabo cinco entradas, en las cuales Pericos se colocó al frente 3-1, con cinco innings de calidad de Héctor Sepúlveda y bateo oportuno de Drew Stankiewicz; la lluvia apareció en la apertura de la sexta tanda y ya no se pudo reanudar el cotejo. La segunda parte se jugó al día siguiente, consumando el triunfo poblano por marcador de 7-5, con rescate, tinto en sangre, de Elkin Alcalá.



La serie se trasladó a Puebla empatada y Leo Germán se convirtió en el héroe de la serie al definir los juegos tres y cuatro, primero en el tercer juego Pericos ganó 7-6, con desventaja de una carrera en el fondo de la décima entrada, Leo Germán pegó doblete productor de dos anotaciones para dejar sobre el terreno a los Diablos y, por si esto no fuera poco, en el cuarto cotejo, con la pizarra 3-3 en la parte baja del noveno acto, de nueva cuenta, Leo Germán dejó sobre el césped del Serdán a los escarlatas, con bambinazo solitario. Diablos logró forzar un sexto juego en el Estadio Alfredo Harp Helú, al derrotar 8-6 a los emplumados en el quinto de la serie, gracias a los herméticos relevos de Erick Leal y José Bravo.



Para el sexto encuentro, disputado el 26 de agosto, Pericos tuvo una cita con la historia, al derrotar por primera vez a los Diablos Rojos del México en postemporada, tras derrotarlos 4-3, con sendas actuaciones de Héctor Villalobos, Roel Ramírez, Elkin Alcalá y Juan Kirk, con esto los emplumados avanzaron a la Serie Final de la Zona Sur. La fase final de Zona arrancó el 28 de agosto y Pericos continuó triunfando como visitante en postemporada, al ganarle los dos primeros juegos a los Leones de Yucatán, en el mismísimo Kukulkan-Alamo, por pizarras de 3-1 y 5-2 con los trabajos monticulares de Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho. Para el 31 de agosto inició, probablemente, el juego más largo de postemporada, debido a que el juego concluyó dos días después.


La primera parte se lograron jugar seis entradas completas, pero la lluvia apareció con la pizarra 4-1 a favor de Yucatán.

La historia de este encuentro continuó en septiembre.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page