top of page

ARRANCA LA DEFENSA DEL TITULO EMPLUMADO


• Gabriel Ynoa, Ángel Sánchez y Antonio Santos serán los abridores de la Serie Inaugural

• Pericos dejó en el camino a los Diablos en la postemporada 2023


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 11 de abril de 2024.- La espera ha terminado y este jueves los Pericos de Puebla inician la defensa del campeonato obtenido en la campaña 2023, teniendo como primer rival a los Diablos Rojos del México.




Los emplumados terminaron la pretemporada con foja de 9-5. La campaña del 2023 finalizó con foja de 40-46, ubicados en la cuarta posición del standing del sur, mientras que en la postemporada se proclamaron campeones tras enfrentarse a Veracruz, a México, a Yucatán y finalmente a Unión Laguna.


El año pasado, los poblanos tuvieron marca de 23-18. Sus mejores hombres a la ofensiva fueron Danny Ortiz (.269, 16 HR, 61 CP), Peter O’Brien (.316, 20 HR, 59 CP)) y Miguel Guzmán (.346), peloteros que repiten en este 2024.


En esta campaña, Pericos mantiene la base del campeonato obtenido la temporada pasada. Además de lo anterior, la novena verde se reforzó en varias líneas y cuenta con las incorporaciones de los toleteros de Darnell Sweeney, Raudy Read, Carlos Martínez, Orlando Piña, Nellie Rodríguez, entre otros más. En cuestión de pitcheo se incorporan Ángel Sánchez, Antonio Santos, Sean Rackoski, Jackson Rose, Faustino Carrera, Alfred Gutiérrez, siendo los anteriores las principales novedades.



Por su parte los Diablos Rojos del México, arrancan esta campaña bajo la tutela de Lorenzo Bundy. La novena escarlata mantiene a peloteros iconos como Japhet Amador, Juan Carlos Gamboa, Jesús Fabela, Julián Ornelas, entre otros. En el receso reforzaron sus líneas con Robinson Cano, Trevor Bauer, Jake Sánchez, Franklin Barreto, entre otros más.


La temporada pasa, Pericos y Diablos solo se vieron las caras en una ocasión. La serie se disputó en mayo y quedó 1-1-1. El primer juego fue para los escarlatas por pizarra de 25-2, el segundo se lo llevó Pericos con score de 7-6 y el tercer inning quedó empatado 4-4, solo se pudieron jugar cinco entradas, debido a una fuerte granizada que cayó en la Angelopolis.



La rotación que mandará Sergio Omar Gastelum para esta serie será con Gabriel Ynoa, lanzador que inicia su tercera campaña con los emplumados, seguido por Ángel Sánchez para el segundo juego y Antonio Santos para el tercero. Los Diablos por su parte contarán en esta serie con Erick Leal, Ronnie Williams y Conner Menez.


Los horarios para esta serie son a las 20:00 horas en el primer cotejo, mientras que el viernes será a las 19:00 horas y el sábado a las 16:00 horas.

385 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page