top of page

ARRANCÓ LA DOMINICAN SUMMER LEAGUE


  • Tres egresados de Academia de los Pericos de Puebla tomaron acción


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 02 de junio de 2026.- La Dominican Summer League ya ha dado inicio y los peloteros egresados de la Academia de los Pericos de Puebla han tomado acción, con las organizaciones de Yankees y Marineros.


Con DSL NYY Yankees, el lanzador Fredy Peñuelas tuvo su primera apertura de este 2026 y lanzó tres entradas y un tercio, recibió solo par de hits y dos carreras, pero una de ellas fue sucia, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos. Las carreras que toleró fueron producto de un triple de Francisco Del Campo y un error del antesalista Emmanuel Orozco. Peñuelas se fue sin decisión en el triunfo de 9-3 ante Miami.


En la otra sucursal de Yankees, los DSL NYY Bombers cayeron 8-6 ante Colorado. En este cotejo, el poblano Diego Carrillo entró como relevista y completó dos entradas y un tercio, con tres hits y una carrera, la cual fue producto de Larry Suero en el octavo rollo. También ponchó a un enemigo y se fue sin decisión.


Otro poblano, Cristian Alvarado tiró par de entradas con tres hits en contra, no permitió carrera y abanicó a un enemigo, pero los DSL Mariners cayeron en diez entradas ante los DSL Arizona Red por pizarra de 5-4.


De momento estos graduados de la Academia de los Pericos de Puebla fueron partícipes en la jornada inaugural de la Dominican Summer League.


Lista de jugadores que participan:


Joseph Moshetto

German ArbAyo

Cristhian Alvarado

Fredy Peñuelas

Diego carrillo

Héctor Cancio

Said Aguilar

Alexis Rabago

Carlos Hampshire

César Vivanco

Edgar Benites



 
 
bottom of page