top of page

ATAQUE DE SIETE CARRERAS DEFINE TRIUNFO EMPLUMADO


- Gabriel Ynoa se apuntó su segundo triunfo de la temporada.

- Danny Ortiz y Miguel Guzmán impulsaron seis anotaciones de manera combinada.


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 24 de abril de 2024.- Racimo de siete anotaciones en el tercer rollo marcó el rumbo del juego y con esto los Pericos de Puebla derrotaron 9-5 a Él Águila de Veracruz, en el segundo juego de la serie.




Pericos tomó ventaja en el amanecer del encuentro gracias al doblete productor de Danny Ortiz, su batazo se extendió por todo el prado derecho, esto lo aprovechó Drew Stankiewicz para llegar al plato.



Para la segunda tanda, la serpentina de Fredy Quintero volvió a recibir daño, con corredores en las esquinas y dos outs, Samar Leyva salió al robo de la intermedia, el receptor Roldani Baldwin tiró a la segunda colchoneta, está situación aprovechó Cristhian Adames para aventurarse al plato desde la antesala.



Veracruz se metió al juego en el tercer inning; con dos tercios fuera, los visitantes congestionaron los senderos, con par de imparables y un pelotazo, esto lo aprovechó Luis Avilés para negociar pasaporte y con esto fabricar carrera de caballito, después de esto. Gabriel Ynoa salió del problema al dominar a Edwin Espinal con elevado al central.



En la parte baja del mismo tercer acto explotó la ofensiva poblana; con par de corredores en los senderos, Courtney Hawkins sacó doblete al izquierdo para fabricar la tercera anotación, posteriormente, con la casa llena, Miguel Guzmán pegó triple para impulsar tres carreras, esto marcó la salida de Quintero del centro del diamante, más adelante, ya con Adrián Del Moral en la lomita, Juan Kirk, Drew Stankiewicz y Danny Ortiz fabricaron carrera cada uno, con sencillo, elevado de sacrificio e imparable, respectivamente.



La pizarra se mantuvo 9-1 hasta el séptimo acto, fue en este episodio cuando Veracruz timbró tres anotaciones, la primera cortesía de Alex Liddi con jonrón solitario, después Herlis Rodríguez fabricó con sencillo al izquierdo y Luis Avilés colocó el juego 9-4 con doblete, todo el carreraje fue para la contabilidad de Sean Rackoski.



Los visitantes agregaron una más en el noveno rollo con imparable de Luis Avilés ante los disparos del canadiense Evan Rutckyj, sin embargo, no fue suficiente para la causa porteña.



El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa al tirar cinco episodios, aceptó seis hits y una carrera, dio un boleto y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Fredy Quintero. El duelo para el tercero de la serie será entre Ángel Sánchez y Alejandro Soto.




EQUIPO 123 456 789   C  H  E

VER       001 000 300  5  13 1

PUE     117 000 00X    9   10  0

PG.- G. Ynoa (2-0)

PP.- F. Quintero (1-1)

SV.- No hubo

HR.- VER: A. Liddi (1)



258 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page