top of page

BATEANDO.300


Por Miguel Ángel Byrd

Bateando datos: En 1974 Cool Papa Bell fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol. Se convirtió en el quinto jugador de las Ligas Negras votado a Cooperstown.


AHÍ VIENEN LOS PERICOS

Estamos a menos de un mes para que los campos de entrenamiento de los Pericos de Puebla se inauguren en el estadio Hermanos Serdán con las alas apuntando a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.


CAMBIOS?

Bueno, debemos partir de una base muy clara. ¿Qué tanto debes cambiarle a un equipo que hizo buen trabajo la última temporada?

Si analizamos el mayor porcentaje de derrotas de los Pericos en el 2022, incluyendo la postemporada, estas se fueron presentando en la zona del relevo. Un tema que no es solo importante resolver para Puebla, es importante que lo resuelva el beisbol en general. Sin embargo en una plaza como la hermosa Angelópolis, es todavía más complicado que los pitchers de calidad se adapten y se muestren dominantes.


SE LA JUEGAN CON LOS JÓVENES?

Una de las apuestas más arriesgadas para los equipos es confiar en su talento joven. Ahí Pericos lleva las de ganar por la gran cantidad de peloteros que han debutado en el máximo circuito de beisbol en México, y por que esa base, logró el campeonato de la aún muy joven Liga Invernal Mexicana.

Héctor Hurtado nuevo manager, sabe mejor que nadie quienes de esos jugadores de la invernal podrían tomar un puesto importante en las zonas donde los verdes han flaqueado. Pero también el triple H, debe ubicar a los que necesitan más experiencia para ciertos roles en el pitcheo.

Cuáles son los puestos más importantes en el pitcheo?

Acaso es el abridor?, pero si tira bien 6 entradas el que abre, no se convierte en pieza fundamental el primer relevista?, y si ellos dos hacen el trabajo adecuado, no es aún más importante el cerrador?

Por lo pronto los Pericos tienen en su lista como posibles cerradores a Esmailín Montilla y Rafael Dolis, ambos dominicanos con tremenda experiencia en Estados Unidos, Japón, Corea y en su beisbol local en República Dominicana, ambos vienen de inviernos sólidos y parecen ser piezas que tomarán uno de los roles más importantes.

En lo demás el equipo mantendrá la misma base. Los tres bateadores extranjeros fueron brillantes, no encuentro un argumento sólido para mover a alguno de ellos. Tanto Alex Mejía, Peter O´Brien y el ya histórico Danny Ortiz, brillaron mucho en 2022, los tres vienen de buenos inviernos en sus respectivas ligas.

La base mexicana de los Pericos sigo pensando que es de las mejores de la Liga, y ahora apuntalada con la chaviza campeona del invierno francamente luce un roster muy completo.

Es muy temprano para adelantar pronósticos, pero la fisonomía emplumada parece ser muy clara.

Saludos amigos!

Bateando frases: “Es increíble todo lo que desconoces del juego que has jugado toda tu vida” Mickey Mantle.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page