top of page

Bateando .300



Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién fue el primer pelotero mexicano en jugar en Ligas Mayores?


Respuesta al final de la columna


PRÓXIMA PARADA: PUEBLA


La pretemporada de los Pericos de Puebla está cada vez más cerca y la preparación como cada año debe ser completa para los jugadores que formarán parte del roster en la temporada 2024.


Con la presencia de muchas nuevas caras los campeones de la Liga Mexicana estarán comenzando sus prácticas el día 26 de febrero teniendo la presencia de pitchers y catchers al mando de Sergio Omar Gastélum y su cuerpo técnico que no sufrirá demasiados cambios.

La presencia de Héctor Estrada junto a Héctor Hurtado para encargarse del catcheo, junto a Russell Vázquez, Beto Rojas y Luis Mauricios Suárez será fundamental para los jugadores de posición, además de Miguel Ángel López, Miguel Duarte y Cecilio Garibaldi quienes trabajarán con el pitcheo.


Se tiene programado que los jugadores de posición se reporten en la primera semana de marzo para tener el equipo completo por ahí del día 6 del tercer mes del año. Aun que será muy probable que gente como Danny Ortiz, Elkin Alcalá, Cristhian Adames, entre otros tomen unos días más de descanso por la intensa actividad invernal que tuvieron.


ARRANCA LA SERIE DEL CARIBE


Con la representación de los Naranjeros de Hermosillo campeones de le temporada 2023-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, este 1 de febrero comienza una edición más de la Serie del Caribe.


La también llamada Serie Mundial Latinoamericana tendrá como sede Miami Florida y el espectacular estadio de los Marlins de Miami en lo que se piensa debe ser un evento espectacular al celebrarse por primera vez en territorio estadounidense.


Por cierto que con el equipo de Hermosillo que dirige Juan Gabriel Castro aparece el coach Héctor Estrada parte del cuerpo técnico de los Pericos en la obtención del campeonato. También seguiremos de cerca a Elkin Alcalá quien fue seleccionado como refuerzo para el combinado mexicano, mientras que con el equipo de Puerto Rico estará presente el gran Danny Ortiz.

PERICOS RADIO TRANSMITIRÁ LA SERIE DEL CARIBE


De nueva cuenta el club Pericos de Puebla será innovador en la búsqueda de la difusión de los grandes eventos beisboleros a nivel internacional a través de sus plataformas digitales.


En esta ocasión será la transmisión en Radio Facebook-YouTube de la Serie del Caribe 2024 con todos los juegos de México programados en este calendario desde Miami donde se podrán seguir a detalle el paso del representativo azteca.


Luego del éxito obtenido con la transmisión del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en Pericos Radio, la novena verde se apunta otro hit con la cobertura de esta Serie del Caribe que solo se puede ver en exclusiva a través de Sky Sports, sin embargo en la magia de la radio a través de las redes sociales los aficionados podrán estar al pendiente de lo que ocurre en este gran evento beisbolero.


Los esperamos!


Saludos amigos!


Respuesta trivia: Baldomero Almada


Bateando frases: “El béisbol es tedioso solamente ante los ojos de las mentes aburridas…”


Red Barber.


126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page