top of page

CARTER ESTÁ EN CASA

Actualizado: 8 jul

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántos home runs conectó Chris Carter en las grandes ligas?

Respuesta al final de la

columna


Mucha sorpresa ha causado entre los aficionados y reporteros el resurgimiento nuevamente de Chris Carter con los Pericos de Puebla.



A decir de muchas opiniones Carter en este 2024 podría repetir la hazaña de proyectar a los Pericos nuevamente a lo más alto de la postemporada tal como sucedió en el 2023, donde el “demoledor” echó para las tablas 21 pelotas en poco más de dos meses y otros cuatro en postemporada, ganando los premios de retorno del año y MVP de la Serie del Rey.

Para los que conocemos a Carter no representa nada nuevo que esté encendido con la madera jugando donde se siente más cómodo. Tampoco es un secreto que los jugadores ven la ciudad de Puebla como un auténtico paraíso para jugar y vivir.


Temas de clima, entretenimientos de todo tipo, el estadio, entre otros aspectos influyen en el jugador para jugar más relajado reflejando su mejor versión en el terreno de juego. Pero si a eso le agregamos que Chris hizo mucho click con los compañeros desde el año pasado, el manager y los aficionados, parece ser una combinación ideal para el campeón de home runs en la Liga Nacional en 2016.



Chris Carter es uno de esos jugadores que carga con el peso de un equipo. Sus batazos marcan diferencia, la contundencia de esos contactos influye de una manera muy especial en la psicología del contrario. Pero más allá de la presencia de Carter, sigo pensando que lo más valioso de este jugador es que da una gran protección a los que están a su alrededor. Resulta difícil lanzarle al tercer bat por que atrás viene Carter y no quieres enfrentarlo con gente en base. Pero además si piensas en dar bases por bolas a Carter, atrás está Danny Ortiz que todos sabemos su poder y peligrosidad con gente en base.




20 AÑOS ATRÁS GUILLERMO GARCÍA


El poderío de Carter y la forma en que se siente contento en Puebla me hace recordar aquel pelotero dominicano Guillermo García quien comenzó su andar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Cafeteros de Córdoba en el 2002. Los números de García no reflejaban mucho con el extinto equipo cafetero, sin embargo cuando Memo llegó a Puebla empezó a dar palos por todos lados ganando el premio de Jugador Más Valioso con los Tigres de la Angelópolis en 2003.



Cuando le pregunté sobre el cambio tan radical de jugar en un equipo y otro me contestó: “El problema no era el equipo, simplemente en esta ciudad de Puebla me siento enamorado de su aire, su clima, su gente, por eso aquí puedo batear…”


Saludos amigos!




Respuesta trivia: 158


Bateando frases: “Todo se ve mejor cuando ganas. Las chicas son más guapas. Los puros saben mejor. Los árboles se ven más verdes…” Billy Martin, Jr.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page