top of page

CHONTALES DE NACAJUCA, CAMPEONES DE LA LIGA TABASQUEÑA


- Héctor Hurtado, junto con Ignacio Vargas, condujeron al campeonato a lo Chontales de Nacajuca.




Nacajuca, Tab. (www.pericosdepuebla.com) 27 de julio de 2023.- Los Chontales de Nacajuca, sucursal de los Pericos de Puebla y de los Algodoneros de Unión Laguna, de la Liga Tabasqueña, se proclamaron campeones de la temporada 2023, al derrotar 11-7 a los Astilleros de la Frontera en 10 episodios, en el quinto juego de la Serie Final, teniendo cómo marco el Estadio Narno Cupil Galmiche.




Héctor Hurtado fue el artífice de este campeonato al comandar a esta novena que, a lo largo del calendario regular fue líder de principio a fin. Hurtado tuvo cómo coach de pitcheo a Ignacio Vargas, también elemento de los Pericos de Puebla que, de nueva cuenta volvió a demostrar su valía para pulir jóvenes talentos.



El quinto juego de la Serie Final, fue un trepidante encuentro, en el cual, la novena de Astilleros de la Frontera empató el juego en el noveno acto, sin embargo, en el décimo rollo Chontales atacó con racimo de cuatro carreras, para romper el empate y así darle el triunfo y el campeonato a Nacajuca, llevándose la victoria el pitcheo Axel Sauceda.




En esta serie destacar, los trabajos de Raudel Meraz, Gerardo Castañeda, Giancarlo Servín, Bryan Gómez, Victor Landeta, Leonel Valenzuela, Axel Sauceda y Juan Tinoco.

Este campeonato es reflejo del trabajo que está realizando el Club Pericos de Puebla con su talento joven, está base también, encabezada por Héctor Hurtado, junto con Ignacio Vargas, fueron campeones de la Liga Invernal Mexicana.

Felicidades a los campeones Chontales de Nacajuca.



208 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page