top of page

CIERRE CANDENTE

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿En qué año fue campeón como jugador en Puebla Sergio Omar Gastélum?

Respuesta al final de la columna




La temporada 2023 de la Liga Mexicana caerá en los próximos días a su parte final donde los Pericos de Puebla tendrán enfrentamientos con sabor a postemporada.


El calendario de juegos llevará a los Pericos a visitar dos ocasiones a los Leones de Yucatán, lo que representará seis juegos en el difícil Parque Kukulcán que en un futuro podría ser nuevamente sede de choques de postemporada entre las fieras y los emplumados.





De hecho los poblanos tendrán también visitas a Oaxaca y Veracruz que son equipos en este momento proyectados a postemporada, además de recibir a su último equipo norteño en la novena de los Generales de Durango.

Toda la temporada el equipo de Sergio Gastélum ha salido adelante de las series que parecen más difíciles, sobre todo jugando como visitante. Recordemos que el comienzo de la campaña trajo nueve derrotas seguidas jugando en carretera. Sin embargo al momento de estas líneas el desempeño de Pericos como visitante ha sido tan brillante que registran 17 victorias por 16 derrotas.



Aun que será importante mantener la buena posición en el standing, lo más importante para los Pericos será mantenerse libres de lesiones y que los brazos sigan fuertes. Es todo un reto lograr que los pitchers no lleguen demasiado agotados a los play offs, es decir, el balance de mantenerse ganando sin desgastarse tanto, es lo que se vuelve interesante para los equipos que aspiran a postemporada.





Quién se perfila como caballo negro?

Bueno, debemos hablar en la zona norte de los Algodoneros de Unión Laguna que se repusieron a dos bajas muy sensibles una al inicio de la temporada y la otra a la mitad de la misma.


El equipo de la comarca lagunera “tuvo” que ceder a uno de sus mejores bateadores a los Olmecas de Tabasco en la persona de Jesse Castillo, y posteriormente cuando la racha positiva se pintaba de guinda el estrella Didi Gregoruis, dejó a los Algodoneros para regresar al beisbol de Estados Unidos.

Con todo y eso Laguna se mantiene en los puestos de honor en la durísima zona norte.


En el otro pelotón el “caballo negro” parece ser el Águila de Veracruz si es que se mantiene en esas posiciones de postemporada, aunque francamente con las series que ha ganado Pericos a los grandes trabucos del norte, también se perfila para llegar como un equipo peligroso y con mentalidad ganadora.

Lo mejor de la temporada está por venir.


Saludos amigos!

Respuesta trivia: 2005

Bateando frases: Lo bueno del béisbol es que hay una crisis cada día” Gabe Paul.





156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page