Bateando .300
Por Miguel Ángel Byrd
Bateando trivias: ¿Con qué equipos jugaron en la Liga Mexicana de Béisbol Lorenzo Bundy y Roberto Kelly?
Respuesta al final de la columna
La gran hazaña de los Diablos Rojos del México se dio a la par de una serie de provocaciones, conatos de bronca, burlas y algunos otros derivados que no van de la mano con la esencia de este deporte rey, que ante todo siempre ha representado respeto.
Algunos lo llaman “ponerle sabor”, pero ese sabor puede desencadenar en violencia, en pelotazos, más provocaciones, más burlas y con la olla hirviendo, se dan las peleas que estamos de acuerdo, a nadie nos gustan.
No tengo duda que Trevor Bauer ha sido uno de los mejores pitchers que han llegado a la Liga Mexicana de Béisbol. El tipo no solo es una estrella en la loma y en su canal de YouTube, también sabe fajarse, sabe dar muestras de que es un guerrero que quiere ganar. El hecho de venir a lanzar con dos días de descanso al juego siete de la serie final de la zona sur y ganar el juego, es de gente grande.
Contrasta la persistente provocación de Bauer a los bateadores de otros equipos, pero la mejor forma de responderle a un pitcher de esa categoría es bateándole, no reclamándole que no lanza rectas. Reprocharle a un pitcher que no tira rectas cuando enfrenta bateadores, es casi como un niño berrinchudo pidiendo que le dejen hacerle swing a la bola hasta que logre pegarle, es absurdo.
Me preocupa y mucho, que en otros tiempos una provocación era suficiente para advertir, incluso botar a algún jugador, pero hoy en día es algo normal ver a un pitcher voltear a la caseta contraria, burlarse de los bateadores, y de la misma manera cuando un bateador da un home run, hace el famoso “bat flip” que de alguna manera también es una burla al rival.
Dicen que el que se lleva se aguanta, pero eso no aplicaba en el béisbol como ahora. Este deporte es de caballeros, es de categoría, muestra la clase de deportistas que hacen diferencia con los demás deportes.
Odio aceptarlo, pero el beisbol hoy es un circo.
Solo espero que estas provocaciones y burlas no lleguen a las tribunas como en algún punto han alcanzado el soccer. La sociedad mexicana (no todos), entiende que si hay violencia entre los deportistas que están en una competencia, esas burlas, provocaciones y por ende esa violencia, también se debe dar entre los seguidores de los equipos, suena absurdo, pero es una triste realidad.
¡Saludos amigos!
Respuesta trivia: Diablos Rojos del México.
Bateando frases: “El béisbol es el único deporte o empresa en la que un hombre que triunfa tres de cada diez veces, es considerado un buen elemento…” Ted Williams
Σχόλια