top of page

CLICK CON O´BRIEN


Por: Miguel Ángel Byrd

Bateando datos: El primer juego de beisbol en nuestro país fue en Guaymas cuando algunos marinos que llagaban rutinariamente en el buque estadounidense llamado Montana jugaron por primera vez a la pelota en 1877 en un terreno baldío en un área llamada La Plaza de las Carretas.


CLICK CON O´BRIEN

Muchos aficionados se mostraron contentos con la renovación de contrato de Peter O´Brien con los Pericos de Puebla para el 2023. Ciertamente el cubano-americano cayó muy bien a la fanaticada que está ávida de nuevos ídolos para asistir al estadio y aplaudirle a su equipo. Sin duda O´Brien es uno de ellos.

No es novedad que llegan a los Pericos en años recientes, jardineros de gran calidad que resultan extraordinarios bateadores y guantes de mucho espectáculo, sin embargo no todos hacen el click que logró el llamado “tarzán” con la afición angelopolitana.


De esta franquicia arribando a Puebla desde el año 2000, podemos mencionar a peloteros outfielders de todo tipo. Los que hicieron función de primer bat, veloces, robadores de base, con jugadas espectaculares allá atrás, como Darrell Sherman, Willy Taveras, Julio Borbón, Endy Chávez, Nyger Morgan o más recientemente Herlis Rodríguez. Pero también han llegado los que “macanean” y juegan tremendo outfield como René Reyes, Reggie Abercrombie o Nick Torres.


Todos esos nombres fueron brillantes pero jamás lograron la popularidad con la gente de Puebla que ha logrado Peter O´Brien. A qué se debe este click con los aficionados?

Puede ser su poder para batear, su velocidad en las bases, su guante de oro, su entrega en el campo o hasta su larga cabellera que logra una simpatía con el público que lo ve jugar en el estadio Hermanos Serdán.

Recuerdo mucho a aquel outfielder de nombre Nick Swisher que no era un gran bateador, tenía un guante cumplidor, pero no corría mucho en las bases, es decir no era tan buen pelotero, pero a la afición de los Yankees en Nueva York (que no es nada fácil) les encantaba ver jugar a Nick Swisher por alguna razón. Lo mismo ocurría con Darryl Strawberry que pese a sus problemas con las drogas y distintos vicios, a la gente de Nueva York le encantaba ver a ese pelotero, es decir hacían click con el.


O´Brien cumple un estándar difícil de encontrar hoy en día.

No solo es un jugador admirable y popular, también es un buen tipo, no habla demasiado, pero se lleva muy bien con sus compañeros, es disciplinado en su profesión, además no tiene ninguna cuenta de red social, lo que nos hace pensar que Peter prefiere estar alejado de lo que piensen u opinen los demás de lo que hace.


SU OTRA PASIÓN

Por cierto que uno de los pasatiempos de Peter O´Brien es andar en patineta.

Efectivamente los lugares favoritos del “tarzán” están en el campo de béisbol, pero también en las pistas de patinaje de concreto. De hecho mucha gente lo ha visto en su patineta practicando su otro talento en pleno malecón de Veracruz e inclusive cuando el estadio Hermanos Serdán no tiene actividad, aparece O´Brien tumbando caña en los pasilllos del Nido Verde luciendo sus cualidades como apasionado de las acrobacias en la patineta.

Saludos amigos!


Bateando frases: “No estaré feliz mientras no vea a cada niño del mundo poniéndose un guante y haciendo swing con un bate…” Babe Ruth

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page