top of page

CRUCIGRAMA EMPLUMADO

Actualizado: 13 mar

Quinto Bat


Por Edgar Pérez H.


Gran dilema en el que se encuentra Sergio Omar Gastelum y su cuerpo de coaches, así como la Gerencia Deportiva, ¿Por qué? Por el hecho de que el campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla, hay exceso de talento, será una difícil tarea el seleccionar el roster que irá de inicio en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.



En estos días de entrenamiento de pitchers y catchers, hemos visto la calidad con la que se cuenta, por ejemplo, en la receptoría de inicio debemos tomar en cuenta a Juan Kirk y a Daniel Mercado, la formula con la que se ganó el campeonato, pero atrás de ellos, esta Gerardo Castañeda, receptor titular de los Pericos Invernales, con los cuales tuvo una gran campaña y, fue parte vital del bicampeonato. Aunado a ello, recordar que dos foráneos, también están haciendo la pretemporada y juegan esta posición, el dominicano Raudy Read y el colombiano Carlos Martínez. Claro, también debemos tomar en cuenta a los novatos Marco Olmeda y al poblano José Sánchez.



En el cuerpo de relevo es el mismo caso, el simple hecho de enumerar la base mexicana, la cual ha pulido Pericos al paso de las campañas, todos son casos de calidad, por quien quieran enunciar, todos han hecho un excelente papel con la franela verde, iniciando por Erick Preciado, Axel Sauceda, Jesús Huerta, José Hernández, Jorge Quiñonez, Samuel Alvarado, Cristián Alvarado y Edgar Rodríguez. Si esto fuera poco, no olvidemos el pelotón a los extranjeros que, buscan un lugar en el roster, como Alfred Gutiérrez, José Fernández, Sean Rackoski, Jackson Rose, Freylin García y Fernery Ozuna. La cereza del pastel son Elkin Alcalá y Luis Santos, serpentineros que lograron campeonato con los emplumados el año pasado.

La rotación de abridores, también es una asignatura compleja de definir, tomando en cuenta que se tiene a Gabriel Ynoa, a Héctor Sepúlveda y a Héctor Villalobos de inicio, sin embargo, hay varios candidatos para incorporarse al grupo de abridores como Antonio Santos, Edgar Santana, Héctor Rodríguez, Cristopher Molina, Felipe Tejada, o porque no pensar también en Edgar Rodríguez.

La semana entrante llega el resto del equipo con jugadores de cuadro y jardineros, tema en el cual también hay de donde escoger, en el caso de los infielders esta Drew Stankiewicz, Luis Medina, el recién llegado Nellie Rodríguez, Giancarlo Servín, Brayan Gómez, Ciro Norzagaray, Cristhian Adames y Samar Leyva, la competencia esta durísima. En los jardines, sin duda alguna, llevan ventaja Danny Ortiz y Peter O’Brien, junto con Miguel Guzmán, que también puede jugar el cuadro y Leo Germán. A este grupo se suma Rogelio Cobos y Juan Tinoco, peloteros que vienen de un gran invierno, además de los extranjeros Carlos Peguero y Darnell Sweeney.



Insistimos, es una compleja tarea el definir el roster de arranque de la campaña 2024, pero sin duda alguna, se cuenta con el material humano para defender el campeonato obtenido en el 2023.

188 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Si hay talento mexicano, deben quedarse con eso. Pero pues entran más factores.

Like
bottom of page