top of page

DANNY, DANNY, DANNY…

Actualizado: 19 abr

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Qué jugador de los Pericos de Puebla es el único en conectar tres  home runs en un juego de la Serie del Rey?

Respuesta al final de la columna


Desde su llegada a Puebla Danny Ortiz ha tenido un romance muy intenso con la historia. La magia que ha rodeado al puertorriqueño desde que no pudo usar su

número 16 de toda la vida con la novena verde, le permitió tener en la espalda el 77 auténticamente para inmortalizarlo.




A penas en el inicio de la temporada el “destructor de Cayey” logró repetir la hazaña de conectar tres cuadrangulares en un solo juego cuando echó tres para

las tablas en el estadio Nelson Barrera, curiosamente el escenario que lleva el nombre del máximo jonronero en la historia de esta liga.



En la temporada 2022 Ortiz ya había conectado en dos diferentes juegos tres home runs, esto quiere decir que con la actuación del pasado martes el boricua buscará empatar la marca de todos los tiempos de conectar tres home runs en cuatro juegos diferentes, un record que pertenece a Manny Rodríguez.




Por cierto que en el último turno de Danny en este histórico juego en Campeche estuvo a punto de conectar el cuarto vuelacercas de la jornada, sin embargo la pelota salió lejos por jardín central y JJ Aguilar atrapó la pelota pegado a la barda.


Fue extraordinario como los aficionados campechanos aplaudieron a Danny Ortiz reconociendo el gran performance que brindó en el juego de inauguración de la

temporada 2024.


De alguna forma ese “ángel” ha acompañado al outfielder de los Pericos desde su primer día en la liga mexicana de beisbol. En su primer juego en Pericos en 2019 conectó dos home runs, por cierto ante Campeche.




Esa misma temporada ganó el histórico primer derby de home runs en el estadio Alfredo Harp Helú y rompió el record de más home runs para un jugador de los Pericos en una sola temporada que pertenecía a Ronnie Camacho desde 1963.



Hoy por hoy Danny es el tercer mejor jonronero en la gran historia de los Pericos de Puebla, amenaza seriamente el segundo puesto de esa lista a su compatriota Óscar Rodríguez y apunta al gran líder Ronnie Camacho.


¡Felicidades Danny!

Respuesta trivia: Sandy Madera

Bateando frases: “Si no sabes hacia dónde vas, podrías terminar llegando a cualquier sitio…” Yogi Berra.

77 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page