top of page

DANNY ORTIZ CON LINAJE DE CAMPEÓN


- Por cuarta ocasión en su carrera, Danny Ortiz es campeón en Puerto Rico.



Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 21 de enero de 2024.- El tercer mejor jonronero de todos los tiempos de los Pericos de Puebla, Danny Ortiz y, los Criollos de Caguas se proclamaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar 4 -1 a los Gigantes de Carolina, en el octavo juego de la Serie Final.


Danny Ortiz anotó la carrera de la quiniela en la segunda tanda, se embasó al disparar sencillo al derecho, después llegó a tierra prometida gracias al imparable de Luis Vásquez, esto ante la serpentina de Eddie Reynoso.




Para el pelotero oriundo de Cayey, este fue su cuarto título obtenido en la Liga Boricua, ahora cona franela de los Criollos de Caguas, los otros tres fueron con la novena de los Indios de Mayagüez, en las campañas de 2011-2012, 2013-2014 y 2022-2023. En total, Danny ha jugado 12 Series Finales en Puerto Rico .



En esta temporada, Ortiz empezó con los Indios, tras ser eliminados, fue seleccionado como refuerzo en la postemporada por los Criollos de Caguas. En instancias finales bateó para .265, pegó un jonrón y remolcó cinco carreras.



Con este campeonato, el boricua lleva tres títulos consecutivos ganados, el primero con Mayagüez, en verano con los Pericos de Puebla y ahora con los Criollos de Caguas.



Los Criollos de Caguas se unen a los Gigantes de Rivas para estar presentes en la Serie del Caribe 2024, la cual se disputará en Miami.

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page