top of page

DANNY ORTIZ UN HISTÓRICO DE LOS PERICOS

Actualizado: 13 jun

Bateando .300


Por Miguel Ángel Byrd


Bateando   trivias:   ¿Qué   pitcher   de  los   Pericos   de   Puebla   fue   el  último   campeón   de  efectividad en una temporada de la Liga Mexicana de Béisbol?


Respuesta al final de la columna

La carrera como jonronero de Danny Ortiz ha tomado tintes históricos desde su llegada a los Pericos de Puebla en aquel 2019.



Para un jugador extranjero mantenerse en la Liga Mexicana no es algo tan común considerando la poca paciencia de los directivos para que un bateador rinda y aporte calidad a su equipo.


El caso de Danny ha sido muy peculiar por que en un abrir y cerrar de ojos ha quebrado diversas marcas en la historia de esta franquicia que lo han colocado como uno de los máximos ídolos con los colores emplumados.



CABALLO DE HIERRO


En estas temporadas Ortiz ha jugado prácticamente todos los juegos de los calendarios 2019, 2021, 2022, 2023 y hasta ahora en este 2024. Esto quiere decir que además del poderío con el bat, el boricua es un “caballo de hierro” que no se pierde ningún juego. La preparación física de Danny Ortiz ha quedado demostrada jugando el jardín derecho y el jardín izquierdo más recientemente desde el 2023.

El “destructor de Cayey” tiene buen guante, se tira de cabeza, corre bien, tiene poder, se barre en las bases, técnicamente lo hace todo en el campo, pero libre de lesiones.


Los 122 home runs de Danny Ortiz lo tienen a un suspiro del segundo lugar de todos los tiempos en poder del también boricua Óscar Rodríguez en el equipo verde. Cuando Danny logre quebrar esa marca solo quedará arriba el inolvidable Ronnie Camacho quien todavía posee varias marcas de bateo con esta franela.


Recordemos que Danny ya rompió la marca establecida en 1963 por Ronnie Camacho de cuadrangulares en una sola temporada. Cuando Camacho estableció el record en aquel año, fue en el estadio Ignacio Zaragoza que tenía dimensiones muy extrañas.



La cifra record en aquel momento que dejó el sonorense fue de 39 home runs en una sola temporada. Fue hasta el 2019 con Danny Ortiz que la nueva marca para un Perico de Puebla quedó en 42 vuelacercas.


Saludos amigos!



Respuesta trivia: Julio “Jiqui” Moreno


Bateando frases: “El bateo se trata de saber aprovechar los momentos. El picheo se trata de fastidiar esos momentos…” Warren Spahn

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page