Bateando .300
Por Miguel Ángel Byrd
Bateando trivias: ¿En qué año los Pericos de Puebla firmaron por primera vez un convenio de trabajo con los Orioles de Baltimore?
Respuesta al final de la columna
La decepcionante actuación de la Selección Mexicana de Béisbol en el Premier 12 celebrado hace unos días en Jalisco me recuerda a los fracasos año tras año, de una selección nacional pero siempre relacionada al futbol soccer.
De alguna forma el reflejo de los cambios inexplicables a nivel directivos ha provocado (igual que en el soccer) que los resultados no sean favorables.
Nos despedimos de este torneo dos jornadas antes de lo esperado cuando empezamos a depender de otros resultados. Un momento de emoción llegó cuando Juan Pérez pegó home run con la casa llena en la 8va entrada ante Países Bajos y la esperanza resurgió de entre las cenizas, pero la verdadera realidad llegó cuando Estados Unidos se cobró una de varias que les hemos hecho, y no solo nos eliminó, si no que nos humilló con una paliza de 12-2 que tuvo que terminar el juego en siete innings ante la regla de la “misericordia”.
El trabajo realizado en el proceso rumbo al Clásico Mundial 2023 había sido brillante.
El ex lanzador de grandes ligas Rodrigo López junto a su equipo de trabajo habían logrado un equipo muy competitivo en diferentes torneos que terminó reflejándose en el campeonato más importante al terminar en tercer lugar en el Clásico Mundial 2023, perdiendo auténticamente con la cara al sol ante el poderoso equipo de Japón comandado por Shohei Ohtani.
En ese campeonato México le pegó a Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y tuvo a Japón contra las cuerdas en la novena entrada.
Todas estas selecciones contaban con sus grandes estrellas de millones y millones de dólares en los equipos de grandes ligas, pero con todo y eso, México salió adelante brindando una actuación histórica.
De pronto se va el equipo directivo que estaba al frente, entran otros y de inmediato se refleja en un performance para el olvido.
Aunque las excusas no han faltado. Supuestamente algunos equipos de la Liga del Pacífico no prestaron a sus mejores jugadores para apoyar al equipo mexicano en el Premier 12. Pero también debemos considerar que el resto de las selecciones que participaron tampoco llevaron a sus más grandes estrellas.
El resultado de este nuevo México beisbolero fue muy malo en el campo, pero también en las tribunas donde el estadio Panamericano de Zapopan registró muy pobres entradas. Esto solo indica que la nueva comisión al frente de estos compromisos abanicó y se ponchó en todos sentidos en un torneo que ponía a los mejores equipos del ranking de la WBSC frente a frente.
Por lo pronto la nueva comisión comenzó de forma lamentable este proceso del Tri beisbolero. Sería buena idea no abarcar tantas cosas al mismo tiempo y darle su justa dimensión a las capacidades de cada quien en su respectivo sitio.
¡Saludos amigos!
Respuesta trivia: 1957
Bateando frases: “El beisbol es una guerra y los bateadores somos la artillería pesada…”
Ty Cobb
Comments