top of page

DICIEMBRE - CONSUMACIÓN DE UN GRAN AÑO


Diciembre arrancó con la obtención del Bicampeonato de la Serie del Príncipe.



Tras derrotar a los Diablos Rojos del México, con una espectacular voltereta en la octava entrada, con rally de tres carreras, los Pericos de Puebla se alzaron como campeones de la Liga Invernal Mexicana, tras imponerse 4-3 en el tercer juego de la serie. Irvin Rodríguez abrió el juego, tiró poco más de cinco entradas, posteriormente aparecieron los relevos oportunos de Jorge Quiñones, Alan Olivarría, José Hernández y Samuel Alvarado. Al bat, de nueva cuenta, Rogelio Cobos dio el sencillo oportuno en la octava entrada, productor de par de carreras.

Con esto, los emplumados han sido protagonistas en las tres Series del Príncipe que se han disputado.



Para el 12 de diciembre, como cereza del pastel, se nombró a Giancarlo Servín como el Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Mexicana, tras finalizar con números de 5 jonrones, 24 carreras producidas y 33 imparables, líder en todos esos departamentos en el invierno.


Con este campeonato, Pericos cierra un 2023 espectacular, en el cual ganó todo lo que estuvo en juego, iniciando el camino desde diciembre 2022, con el primer título invernal, el campeonato de la Liga Tabasqueña con los Chontales de Nacajuca, la corona de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol y la obtención del bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana.


 

Sin duda alguna un año histórico para la organización y para el Estado de Puebla.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page