top of page

DORMINY REGRESA AL NIDO



• El norteamericano jugó con Pericos en la campaña 2021

• También se integrará a la novena verde el lanzador japonés Yuichi Shiota


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 27 de mayo de 2024.- Con el firme propósito de refrendar el campeonato 2023, los Pericos de Puebla continúan haciendo los ajustes necesarios en el roster y para fortalecer la rotación verde, se anuncia el regreso del estadounidense Thomas Dorminy, así como la incorporación del relevista nipón Yuichi Shiota.



Thomas Dorminy, lanzador zurdo, jugó con los Pericos de Puebla en la campaña 2021, registró foja de 3-0 con 3.47 de promedio de carreras limpias en siete aperturas, no pudo concluir aquella campaña debido a una lesión. Al año siguiente, totalmente recuperado jugó en la Atlantic League con Lexington, mientras que, para la campaña 2023 militó con los Bravos de León.


Dorminy nació el 1 de junio de 1992 en Lutz, Florida. Fue firmado a la edad de 22 años con los Padres de San Diego, organización con la que estuvo del 2014 al 2017. Además de jugar en Ligas Menores, también tiene experiencia en el béisbol asiático, así como en las pelotas invernales de México, República Dominicana, Venezuela y Australia.


Thomas Dorminy está disponible desde este lunes, cuando los Pericos de Puebla se enfrenten a los Charros de Jalisco.


Para la zona del bullpen también se anunció la llegada del japonés Yuichi Shiota. Lanzador derecho de 27 años, se ha desempeñado a lo largo de su carrera como relevista. En la pelota invernal ha jugado en Australia con la novena de Perth, en el más reciente certamen logró el subcampeonato con su novena al caer ante los Adelaide Giants, en las apariciones que tuvo no permitió carrera y tuvo foja de 1-0. El año pasado jugó en la Liga Independiente de la Frontera con New Jersey y tuvo récord de 5-2 en 22 apariciones. Este año también jugó con los TSG Hawks de la Liga de Taiwán. El pitcher oriental ya está con el equipo y se mantendrá en observación para poder integrarse al roster lo más pronto posible. En la historia del Club, solo ha militado un jugador japonés, este fue Yuji Nerei en el año 2002.




393 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page