top of page

EL “AS” DEL PITCHEO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántos triunfos logró Lorenzo Barceló con los Pericos de Puebla en su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol?


Respuesta al final de la columna


El “as” de la rotación de los Pericos de Puebla para esta temporada vuelve a ser el dominicano Gabriel Ynoa, un puesto que ha tomado desde el primer momento que vistió el uniforme verde y no piensa soltarlo.

Los Pericos han tenido en la última época a buenos lanzadores dominicanos, probablemente el más recordado es Lorenzo Barceló quien llegó por allá del 2010 a la novena verde haciendo el 1-2 de la rotación con Andrés Meza.



Barceló se distinguió por su fortaleza física, gran presencia en la loma de pitcheo, además de su gran repertorio para dominar a los bateadores contrarios.

Recuerdo el momento en que Houston Jiménez entonces manager de los poblanos le recomendó al contador Rafael Moreno Valle S. en paz descanse, a un espigado lanzador quisqueyano que había regresado meses atrás de una fuerte operación.


Houston dijo “yo lo veo muy fuerte para esta liga, tráigamelo y lo vemos, si no nos gusta pues que se vaya…”. 


De este modo Lorenzo Barceló llegó a prueba en ese 2009 dejando una impresión extraordinaria en los entrenamientos hasta el grado de convertirse en uno de los estelares de aquellos donde se “hacía más con menos”.


A final de cuentas Barceló nunca pudo ser campeón con los Pericos, pero si levantó el título cuando fue enviado al Águila de Veracruz en aquel 2012. El “jefe” ganó seis juegos de aquella postemporada incluido el juego del campeonato donde Veracruz venció a los Rieleros de Aguascalientes en siete juegos.


Gabriel Ynoa es un líder indiscutible en el club house. Sus números en la temporada regular fueron de siete triunfos y tres derrotas con efectividad de 3.43 en tan solo 18 aperturas. 



En postemporada, el dominicano registró dos triunfos sin derrota en 46.1 entradas. Los triunfos los consiguió en la Serie del Campeonato del Sur ante Yucatán. Aun que también en la Serie del Rey lanzó dos tremendos juegos ante los Algodoneros pero no pudo llevar decisión de victoria.


Saludos amigos!


Respuesta trivia: 11

Bateando frases: “El bateo se trata de saber aprovechar los momentos. El picheo se trata de fastidiar esos momentos…” Warren Spahn

134 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page