top of page

EL FINAL DE UNA ERA

ree

Quinto Bat

Por Edgar Pérez H.


El final de la temporada de la MLB marca el posible final de algunas leyendas vivientes, las cuales son Clayton Kershaw, Max Scherzer y Justin Verlander.

ree

Hablemos primero de Clayton Kershaw. Hombre de una sola franela, toda su carrera la jugó con los Dodgers de Los Angeles. Debutó en la temporada 2008 y le bastaron tres temporadas para colocarse como uno de los mejores brazos de toda la MLB. El 2011 lo terminó con foja de 21-5 y una efectividad de 2.58 y 248 chocolates, llevándose la triple corona de pitcheo, esos número le permitieron ganar el primero de tres premios Cy Young, además que en esa temporada fue por primera vez seleccionado al juego de las estrellas, evento al cual fue elegido para ir en once ocasiones, siete de ellas fueron consecutivas. Por cuatro años consecutivos fue líder de efectividad de carreras limpias, pero su mejor registro lo logró en el 2014 con 1.77 y foja de 21-3, ese año para el fue espectacular, porque no solo ganó el Cy Young, también se ganó las votaciones del MVP. En total en su carrera tuvo marca de 223-96 y un promedio de carreras de 2.53. Rebasó la barrera de los 3,000 ponches con un total de 3,052, solo tres zurdos tienen más ponches que él, hablamos de C.C. Sabathia, Steve Carlton y Randy Johnson. En postemporada no tuvo los números espectaculares que sabíamos podía tener, en 40 juegos tuvo marca de 13-13, ganó una Serie Mundial, la disputada en el 2020, en ese playoff quedó con marca de 4-1. También colaboró con el titulo del 2024, pero en postemporada no tuvo participación. Aun no termina de colgar del todo los spikes, porque esta disputando playoffs con los Dodgers en este 2025.

ree

Max Scherzer, al igual que Kershaw ganó tres premios Cy Young en su carrera. En tres ocasiones estuvo a punto de ganar la triple corona de pitcheo. Scherzer debutó con Arizona en la temporada del 2008 y fue canjeado a Detroit en la temporada del 2010, novena con la cual jugó una Serie Mundial en el 2012 y la perdió. Con este equipo hizo una gran dupla con Justin Verlander. El 2013 fue un año espectacular para él, al terminar la temporada con foja de 21-3 y 2.90 de efectividad, ahí se apuntó su primer Cy Young. Los otros dos galardones que consiguió fueron en las temporadas de 2016 y 2017 con los Nacionales de Washington, pudieron ser tres premios seguidos, pero en el 2018 quedó en segundo lugar de las votaciones a pesar de ponchado a 300 bateadores. Logró ganar dos Series Mundiales, la primera fue en el 2019 con los Nacionales de Washington y la otra fue en el 2023 con los Rangers de Texas. También jugó don Dodgers en el 2021 y ahí hizo dupla con Clayton Kershaw. Scherzer en su carrera tiene 3,489 ponches, esta cantidad lo ubica en la posición número once de todos los tiempos. Fue elegido a ocho juegos de estrellas y de momento tiene foja de 221-117. Esta temporada tuvo acción con Toronto y finalizó con récord de 5-5, hasta el día de hoy, no ha tenido acción en playoff y no ha comunicado postura alguna sobre su futuro.

ree

Por último hablemos de Justin Verlander. El ahora Gigante de San Francisco declaró que continuará un año más en MLB, solo habrá que ver con que equipo lo hará. Este año con San Francisco tuvo foja de 4-11, un año complicado, pero hay que destacar que cerró fuerte la temporada, en sus ultimas siete salidas tuvo marca de 3-1 con 1.96 de efectividad, números que de momento lo hicieron recapacitar sobre un posible retiro. Verlander fue novato del año en el 2006 con marca de 17-9 con Tigres de Detroit. En el 2011 ganó la triple corona de pitcheo, el mismo año que Kershaw, su récord fue de 24-5 con 2.40 de promedio de carreras limpias, con esto se llevó su primer Cy Young, además del premio MVP. Ha tenido acción en nueve juegos de estrellas. Su segundo trofeo Cy Ypung tardó siete años en llegar, cuando en el 2019 lo ganó con la franela de los Astros de Houston, mientras que, el tercero llegó en el 2022 con la misma novena. Ha disputado cinco Series Mundiales, de las cuales en dos salió victorioso con la novena de Houston, su récord es postemporada es de 17-12. Verlander es el octavo mejor ponchador de todos los tiempos, en total tiene 3,553 chocolates, esta a 21 de Don Sutton que ocupa la séptima posición.


De estos tres lanzadores, ¿a quién firmabas para tu equipo?

 
 
bottom of page