top of page

El gran regreso de Carter

QUINTO BAT

Por Edgar Pérez H.


Poco a poco se han ido dando a conocer las menciones especiales de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol y, dentro de los galardones Chris Carter fue nombrado “El retorno del año 2023” tras las grandes actuaciones que tuvo con los Pericos de Puebla. Carter fue parte fundamental para que los emplumados amarraran su pase a la postemporada. En total tuvo números con Puebla de .308, 21 jonrones y 59 carreras producidas en 54 juegos. Llegó a la novena emplumada el 2 de junio tras registrar con Monclova promedio de .129 en 9 juegos con un cuadrangular y cinco remolques, de hecho, pasó sin jugar 15 días antes de reportar con los emplumados. Por esa misma inactividad, sus primeros 10 cotejos pasó inadvertido cuando solo promedió .194 con solo 4 carreras producidas. El despertar de Carter en este 2023 se dió una vez que conectó su primer cuadrangular, el cual se dio el 21 de junio ante los Tigres de Quintana Roo y la serpentina de Daniel Díaz, este primer bambinazo fue con la casa llena y sirvió para llevar al triunfo a los emplumados por pizarra de 10-7. El dato interesante de Carter y por eso sin duda alguna fue tomado como retorno del año, es que, del 6 de junio al 6 de agosto, último día de temporada regular, lideró prácticamente todos los rubros ofensivos de la Liga. En ese periodo nadie conectó más cuadrangulares que él, atizó 21 jonrones, sus más cercanos perseguidores fueron Xavier Batista y Aderlin Rodríguez con 14. También en ese lapso de tiempo fue líder de carreras producidas con 52, en OBP. .494, Sluggin de .896, OPS. 1.390, pasaportes 41, extrabases 29, bases totales 112, y carreras 38. Todos estos números prácticamente los realizó en dos meses, quedándose solo a 4 bambinazos del líder que fue Kyle Martín de los Guerreros de Oaxaca. Su explosividad continuó en la postemporada, al pegar seis cuadrangulares, siendo el segundo bateador con más bambinazos en esta instancia. Aparte también subrayar que, dentro de la historia del equipo, en la pasada postemporada fabricó 23 carreras, igualando la marca del club en playoff, la cual estableció Sandy Madera en el 2014. Además, no olvidar que fue nombrado el “Jugador Más Valioso” de la Serie del Rey, al promediar para .350 con par de bambinazos y cuatro carreras impulsadas, terminó disparando siete imparables en la instancia final.






La llegada de Carter fue una inyección de TNT al equipo y formó un tridente de miedo junto con los maderos de Peter O’Brien y Danny Ortiz, prácticamente emuló los números totales de Alejandro Mejía del 2022.


Carter llegó a Liga Mexicana en el 2019 y lleva en total 95 jonrones. Su primer año fue explosivo con la novena de los Acereros de Monclova al pegar 49 jonrones.


Previamente, ya alguien más había ganado el premio al retorno del año con los Pericos, esto fue en el 2004, cuando Armando Valdez terminó la campaña con foja de 12-4 y efectividad de 3.29, después de que, en el 2003 registró números de 3-3 con 3.84 de efectividad.


El futuro de Carter es incierto, pero en el 2023 dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados de Puebla.


En estos días también se dará a conocer el nombramiento de pitcher del año, categoría en la cual, Yoimer Camacho es un sólido candidato para llevarse tal distinción.



474 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page