top of page

ELKIN ALCALÁ EL RELEVISTA DEL AÑO EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO



- Se llevó el trofeo "Isidro Márquez", por segundo año consecutivo, al blindar 20 juegos con los Venados de Mazatlán.




Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 13 de enero de 2024.- El colombiano Elkin Alcalá, taponero del los campeones Pericos de Puebla, fue nombrado como el relevista del año, tras la gran temporada que realizó este invierno en la Liga Arco con los Venados de Mazatlán.

Alcalá terminó el rol regular con 20 salvamentos en 22 oportunidades con 1.71 de efectividad de carreras limpias en 30 cotejos. Cerró fortísimo la campaña, en el mes de diciembre tuvo foja de 1-1, con 0.71 de efectividad y 9 rescates. Sus últimos 8 trabajos de la campaña, no permitió carrera limpia.



El colombiano ganó el Trofeo Isidro Márquez como Relevista del Año, por segundo año consecutivo, situación que no se daba, desde que lo consiguiera Óscar Villarreal con los Águilas de Mexicali en la 2011-2012 y 2012-2013.


Alcalá, se llevó la votación con el 25 por ciento de la votación, ganando apenas por dos por ciento a quien fue el cerrador de los Algodoneros de Guasave, Peyton Gray que alcanzó el 23 por ciento de la votación.

En par de temporadas, con los Venados cuenta ya con un total de 40 rescates.

Hasta el momento en la postemporada, lleva ya cuatro salvamentos.




Elkin llegó en la recta final de la campaña 2023 con los Pericos y alcanzó a salvar 3 juegos. En postemporada fue pieza clave del campeonato al obtener 7 rescates.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page