top of page

ESTELAR FIN DE SEMANA



Bateando .300


Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Cuántos juegos ha ganado la zona sur en juego de estrellas de LMB desde el año 2003?


Respuesta al final de la columna



La gala de las estrellas en Villahermosa Tabasco resultó ser muy exitosa, rentable, espectacular para los aficionados tabasqueños y de muchas otras plazas que hicieron el viaje para disfrutar de un evento que desde hace 18 años se ha convertido en una esperada fiesta con lo mejor del béisbol mexicano.


Aunque la alta temperatura complicaba ciertos momentos de la gran festividad, siempre hubo reconocimiento, homenaje, risas, abrazos y el recuerdo de interminables anécdotas que abrazan tradicionalmente al deporte rey.


Fin de semana para reconocer a lo mejor del año pasado y de este mismo año acompañado de una buena cena y música viva para que la noche no termine nunca.



MOMENTO ESPECIAL


Ver en el mismo escenario a baluartes del béisbol como Matías Carrillo y Jesús “chito” Ríos fue uno de mis momentos favoritos en la cena de gala. En medio de una agradable charla ambos ex peloteros compartieron algunos puntos de vista acerca del béisbol actual y de como se daban las cosas en sus exitosas carreras.


Cuando le preguntaron a Chito Ríos como le lanzaría en estos días a Shohei Ohtani, la respuesta fue como un slider imbateable al responder: “la verdad es que me he enfrentado a peloteros más grandes que el y los he dominado…”.


La presencia de luminarias como Vinicio Castilla, Oliver Pérez y Fernando Valenzuela, este último que hizo el lanzamiento de la primera bola previo al juego de estrellas, fue verdaderamente sorprendente. En ese sentido reconozco la labor de directivos de la liga mexicana para organizar un evento que tuviera estrellas a nivel liga mexicana, a nivel grandes ligas, al nivel que se merecen los aficionados.



EL MÁS ODIADO


Fue curioso que en el derby de home runs los fanáticos olmecas abuchearan todos sus turnos a Reinel Rosario que a final de cuentas ganó el campeonato de cuadrangulares, pero también Reinel fue el último bateador del juego cuando Fernando Salas logró dominarlo con un elevado al cuadro para completar el triunfo de la Zona Sur 2 carreras a 1.


El pitcheo se hizo presente como era de esperarse en un estadio sureño, y más aún en una plaza que por muchos años ha convertido a los pitchers malos, en pitchers buenos, y a los buenos los convierte en estrellas.


EL MÁS VALIOSO


2 / 2

Luego de retirar en orden la novena entrada el cerrador de los Olmecas Fernando Salas demostró que sigue viviendo un gran momento. Su exitosa carrera en las grandes ligas lo lleva a la loma de pitcheo con mucha experiencia, presencia, control y todo lo que necesita un taponero para no dar preocupaciones a nadie en los últimos tres outs.


De esta manera Salas fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego que también tuvo una breve pero destacada actuación del pitcher de los Pericos de Puebla Héctor Sepúlveda quien retiró sobradamente dos tercios de entrada para luego entregar la pelota al manager y salir en medio de una ovación en el Centenario 27 de Febrero.


VERACRUZ NOS ESPERA


En medio de toda la fiesta se anunció que Veracruz es la sede para el juego de estrellas en el 2024, así que a prepararse para más calorcito sureño.


Saludos amigos!


Respuesta trivia: 9


Bateando frases: Nunca mires hacia atrás. Alguien podría estar pisándote los talones…” Satchel Paige



101 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page