top of page

FESTÍN OFENSIVO DE LA NOVENA EMPLUMADA

- Ynoa se apuntó su cuarto triunfo

- Odubel Herrera pegó cuadrangular en su primer turno


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 17 de mayo de 2024.- Danny Ortiz pegó par de cuadrangulares y fabricó ocho carreras, para respaldar el pitcheo de Gabriel Ynoa, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 17-0 sobre los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie.


Pericos se fue al frente desde la primer entrada con racimo de tres carreras, todas fueron impulsadas por el madero de Odúbel Herrera, el venezolano se estrenó con los emplumados con bambinazo por todo el prado derecho, este fue ante Osmer Morales, se llevó por delante a Miguel Guzmán y a Cristhian Adames.


En el segundo inning, Odúbel Herrera continuó luciendo, ahora a la defensiva al robarle un cuadrangular a Henry Rodríguez, Herrera se colgó de la barda del central para sacar la pelota del otro lado y de esta forma mantuvo en blanco la serpentina de Gabriel Ynoa.


Los verdes repitieron la dosis en el tercer episodio, primero la combinación Guzmán - Adames trajo la cuarta carrera de los locales al plato con doble y sencillo, más adelante apareció Raudy Read con imparable productor de par anotaciones.


En el cuarto inning los locales pegaron dos veces más, gracias al segundo remolque de Cristhian Adames con hit al izquierdo y al pasaporte con la casa llena de Danny Ortiz.


A partir del sexto rollo, Danny Ortiz se llevó los reflectores al pegar par de cuadrangulares, el primero precisamente en el sexto inning, productor de tres carreras y en el octavo acto pegó Grand Slam, con esto Danny llegó a 116 jonrones con la franela emplumada y se colocó a diez bambinazos del boricua Oscar Rodríguez, segundo lugar del departamento de cuadrangulares de todos los tiempos de la franquicia.


Raudy Read colocó cifras definitivas con jonrón solitario en el mismo octavo capítulo.


Gabriel Ynoa se llevó el triunfo al tirar seis entradas, con solo tres hits en contra, sin pasaporte. La derrota fue para Osmar Morales. El duelo para el segundo de la serie será entre Rito Lugo y Ramón Rosso.


EQUIPO 123 456 789 C H E

CAM 000 000 000 0 3 1

PUE 303 203 06X 17 12 0

PG.- G. Ynoa (4-0)

PP.- O. Morales (0-3)

SV.- No hubo

HR.- PUE: O. Herrera (1), D. Ortiz 2 (7), R. Read (4)


707 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Es el mejor equipo de la MLB ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Like
bottom of page