top of page

FESTÍN OFENSIVO POBLANO



- Cristhian Adames pegó Grand Slam

- Peter O'Brien disparó par de bambinazos


Zapopan, Jal. (www.pericosdepuebla.com) 27 de mayo de 2024.- Orlando Piña rompió el empate a seis carreras con sencillo productor de dos anotaciones en el octavo acto e inició un rally de ocho carreras, en el cual Cristhian Adames pegó Grand Slam, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 14-9 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie


Pericos se fue al frente con bambinazo solitario de Peter O'Brien en el segundo rollo, más adelante en ese mismo episodio, con corredores en las esquinas, Juan Kirk elevó de sacrificio para colocar el juego 2-0.



Charros se metió a la pizarra con jonrón de Calvin Estrada en el tercer inning, su batazo fue sin gente a bordo, además de ser el primero para él en la campaña, el daño fue para Jesús Vargas.


El madero de O'Brien continuó encendido y para la cuarta tanda, pegó su segundo cuadrangular de la jornada para volver a colocar par de carreras de diferencia, el daño fue para Matt Minninck.


En la parte baja de ese cuarto capítulo, Charros llenó la casa y esto lo aprovechó Calvin Estrada con sencillo al izquierdo, su batazo empató el juego a tres anotaciones.


La pelota continuó volando y en el quinto acto, jonrones espalda con espalda de Michael Wing y Luis Sardiñas, le dieron la ventaja a los locales, sin embargo, el gusto duro poco, porque en el sexto rollo los emplumados fabricaron tres carreras para darle la voltereta, gracias al jonrón solitario de Raudy Read, al doblete productor de Danny Ortiz y al sencillo de Nellie Rodríguez.



Jalisco emparejó una vez más el juego en la entrada número siete, con sencillo productor de Vimael Machín, esto ante Luis Santos, pero, en la octava tanda, Pericos armó un racimo de ocho carreras, las dos primeras carreras fueron cortesía de Orlando Piña con sencillo al izquierdo, más adelante, Cristhian Adames pegó cuadrangular con la casa llena y finiquitaron la entrada Danny Ortiz y Nellie Rodríguez, con elevado de sacrificio e imparable productor, respectivamente.



En la novena entrada, Luis Sardiñas acercó a Charros con cuadrangular de tres carreras, sin embargo, Edgar Santana logró conseguir el out veintisiete al dejar petrificado a Calvin Estrada.


El triunfo se lo llevó Luis Santos en labor de relevo y la derrota fue para Brian García. El duelo para el segundo juego de la serie será entre Jackson Rose y Luis Iván Rodríguez.



EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 020 103 080 14 18 0

JAL 001 220 102 9 14 0

PG.- L. Santos (1-2)

PP.- B. García (0-3)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O'Brien 2 (7), R. Read (6), C. Adames (5) JAL: C. Estrada (1), M. Wing (4), L. Sardiñas 2 (7)

247 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Excelente triunfo! Pero no hay que perder de vista que recibimos 14 hits y 9 carreras, el pitcheo sigue quedando a deber.

Like
bottom of page