top of page

FIN DE SEMANA PERFECTO EN PUEBLA


Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién fue el primer campeón de efectividad en la historia de los Pericos de Puebla?


Respuesta al final de la columna


FIN DE SEMANA PERFECTO EN PUEBLA

Soñar no cuesta nada.

La temporada 2023 arrancó para los Pericos de Puebla de una forma espectacular. El romance con los aficionados que se despidieron la temporada pasada, volvió como reencuentro amoroso que se fortaleció con cada uno de los tres juegos disputados en el Nido Verde.

La novena poblana logró ganar la serie por limpia a los Piratas de Campeche luciendo técnicamente en todo. Sólido pitcheo abridor, relevos espectaculares, jugadas de antología a la defensiva, cuadrangulares, robos de base y todo aquello que hace aplaudir al aficionado que asiste para apoyar a su equipo.

Sería muy irresponsable echar las campanas a volar y tratar de anticipar algo con este equipo que cada una de las últimas tres temporadas se ha quedado más cerca del objetivo, es por ello que por ahora solo debe tomarse como un gran inicio, un comienzo que promete, que permite soñar.

Del fin de semana en Puebla me quedo con varias cosas.

Las contrataciones de los relevistas extranjeros parecen ser las adecuadas, las que necesitaba el equipo emplumado desde hace mucho tiempo. Las exhibiciones que nos brindaron Cristofer Ogando y Rafael Dolis, parecen demostrar que no habrá problemas como en años anteriores para cerrar y ganar los juegos que se tienen que ganar.


Por otro lado en el mismo relevo de los Pericos tuvimos actuaciones realmente sensacionales de Erick Preciado y Jesús Huerta que han ido mejorando año con año hasta ganarse la confianza del manager como defensores de los relevos a la hora cero, es decir hacen el trabajo efectivo cuando entran con casa llena, con el juego cerrado o con poca diferencia de carreras.

Junto a Preciado y Huerta, el novato Axel Sauceda, Jesús García y Samy Alvarado lucieron duros, muy efectivos cuando Héctor Hurtado jaló por ellos.

En cuanto al bateo está pasando lo que ya sabíamos.


Danny, Mejía y O´Brien ya se estrenaron como jonroneros esta temporada junto al sonorense Armando Aguilar, pero más allá de los batazos largos, Pericos enseñó que tiene músculo ofensivo y muchas maneras de hacer carreras. Fueron consistentes Miguel Guzmán, Jorge Flores, Antonio Lamas, Leo Germán e incluso Drew Stankiewicz que regresó al beisbol mexicano con grandes jugadas en la segunda base. Ante la ausencia de Gabriel Gutiérrez en la receptoría el fin de semana de apertura, se fajaron con tremendas actuaciones Juan Kirk y Daniel Mercado, realmente ambos catchers lucieron bastante bien bateando y en el manejo del pitcheo emplumado. Los tres abridores fueron a buen puerto en cada uno de los juegos. Garbriel Ynoa y Yoimer Camacho lanzaron fuertemente 5.2 entradas para dar paso al relevo, mientras que el “terro 00” Javier Solano lanzó seis sólidos innings para apuntarse la victoria.

Tres grandes asistencias de aficionados al estadio, gran ambiente, un romance interminable entre aficionados y sus Pericos, buen beisbol y tres triunfos… qué más se puede pedir para iniciar una temporada. Por cierto que gustó mucho el nuevo uniforme de los Pericos como locales completamente en negro tanto camisola como pantalón que nos hace recordar a los Ángeles Negros de Puebla campeones de 1986, esperemos que además de lo elegante que se ve, también sea un buen augurio para esta temporada. En fin, soñar no cuesta nada. La próxima parada en el vuelo de los Pericos será este martes en el Caribe Mexicano ante los Tigres que fueron barridos en CDMX a manos de los Diablos Rojos. Saludos amigos! Respuesta trivia: Adrián Zavala (1944) Bateando frases: “Si no sabes a dónde vas, es posible que llegues a cualquier lugar…” Yogi Berra

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page