top of page

FINALIZÓ LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO


Por Edgar Pérez H.


Con el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo, por pizarra de 4-0, sobre los Venados de Mazatlán, culminó la Liga Mexicana del Pacífico, con destacadas actuaciones de los peloteros emplumados. Héctor Villalobos, Leo Germán y Elkin Alcalá llegaron hasta la última instancia con los Venados de Mazatlán. Villalobos cumplió con un gran trabajo al terminar con la décima mejor efectividad del circuito invernal y fue pieza fundamental en la rotación de Luis Carlos Rivera, sin embargo, ya en postemporada, fue utilizado en el bullpen, rol en el que brilló intensamente, cómo muestra, los tres ceros que colgó ante Hermosillo en el segundo juego. Leo Germán en toda la postemporada fue titular inamovible y Elkin Alcalá tuvo otra temporada de ensueño con sus 20 rescates, además de que mantuvo el mismo tenor en postemporada, a pesar de que cargó con el descalabro en el tercer encuentro de la Serie Final.

¿Que sigue en este periodo invernal? Esperar a que se definan los representantes de República Dominicana y Venezuela, para celebrar la Serie del Caribe. En Dominicana, están disputando la Serie Final, los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales, con Licey milita Cristhian Adames y con Estrellas José Fernández, el compromiso se encuentra 2-2. Con Estrellas jugó Fernando Tatis Jr. en el rol regular, en  playoff ya no participó con esta novena, a pesar de su ausencia, la novena dirigida por Fernando Tatis Sr. cuenta con figuras como Robinsón Canó y Raimel Tapia y, el ex perico Wilin Rosario; mientras que, con Licey aparecen nombres como el de Emilio Bonifacio y César Valdez. Los Tigres son dirigidos por José Offerman y tiene ñn como coach de pitcheo a un ex perico, Manny Aybar, él fue cerrador de los emplumados en la campaña 2004. En Venezuela los contendientes son los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara, novenas que son dirigidas por Ozzie Guillén y Henry Blanco, respectivamente. Destacar que con La Guaira, uno de los coaches es Endy Chávez, el ex jardinero jugó con Pericos en el 2017 y entre los peloteros aparece, aún en activo, Pedro Rodríguez, pitcher que fuera el cerrador de los verdes en el 2014, mientras que, con Cardenales, están los explumados Ángel Reyes y Gorkys Hernández.

En Puerto Rico, el equipo que participará en la Serie del Caribe serán los Criollos de Caguas. Esta novena es dirigida por Yadier Molina y, dentro de su roster se lleva a los emplumados Danny Ortiz y a Danny Wirchansky.

Para está edición de la Serie del Caribe, también participaran Nicaragua, Panamá y Curazao. En el caso de Nicaragua y Curazao, van cómo invitados especiales y participarán con selecciones nacionales armadas para el evento.

En lo que respecta a Panamá, se está jugando la Serie Final entre Federales de Chiriquí y las Águilas Metropolitanas.


Esta edición de la Serie del Caribe se jugará en Miami, Estados Unidos. Previamente se jugó en esa misma ciudad en 1990-1991. No queda más que desearle éxito a los Naranjeros de Hermosillo, su primer enfrentamiento será ante Curazao el 1 de febrero.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page