top of page

GENTE ACOSTUMBRADA A GANAR


Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Qué pitcher ponchó a 16 bateadores, nueve de ellos de forma consecutiva en juego de 7 entradas?

Respuesta al final de la columna

GENTE ACOSTUMBRADA A GANAR

La llegada de Sergio Omar Gastélum como manager de los Pericos de Puebla garantiza mucha garra, intensidad en el campo, inteligencia y mucho carácter.

El sonorense ha demostrado que tiene madera como timonel luego de sus actuaciones con Guerreros de Oaxaca y con los Yaquis de Obregón donde fue nombrado manager del año en su primera temporada dirigiendo.


Recuerdo mucho que como jugador el “wero” Gastélum siempre fue muy talentoso. Tenía un guante virtuoso en el cuadro pero comenzó su carrera jugando el jardín izquierdo para los Tigres. Posteriormente lo vimos como uno de los infielders más seguros en la segunda y tercera base jugando para los felinos, Vaqueros de Laguna, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Aquel movimiento donde giraba su bat alrededor de su casco cuando bateaba nos permitía ver la gran velocidad de muñecas que tenía Sergio para conectar casi cualquier pitcheo. Era un bateador de líneas, oportuno, difícil que le hiciera swing a alguna pelota mala.

A Sergio Omar le tocó ser parte de varios campeonatos. Con los Tigres se coronó en 1997, 2000, 2001, 2005 y posteriormente con el México en 2014. Pero más allá de los títulos que ganó como jugador en verano y en invierno, es importante siempre tener en un equipo a gente acostumbrada a ganar.


EL AMIGO DEL HIT ES VERDE OTRA VEZ

De la misma generación de Gastélum y también egresado de la desaparecida Academia de Pastejé, regresa a Puebla Luis Mauricio Suárez como coach de bateo. Un ídolo para la afición de los Pericos que tienen muy fresco el recuerdo de aquel 2013 cuando “el amigo del hit” bateó para .413 logrando el campeonato de bateo.

Suárez también ganó varios campeonatos con los Tigres en la etapa de pelotero y con Pericos llegó a las series del rey de 2010, 2014 y 2016 coronándose en esta última.

Qué tienen en común Sergio Omar Gastélum y Luis Mauricio Suárez?

Es sencillo. Ambos están acostumbrados a ganar, los dos ganaron muchas veces. Pasaron por temporadas difíciles y se levantaron de una o de otra manera para ganar campeonatos.

Quizá uno de los retos más desafiantes para estos dos ex peloteros fue la temporada 2005 precisamente en Puebla donde los Tigres jugaron toda la temporada con solo peloteros mexicanos hasta lograr el campeonato.


En estos días pensar en un roster de solo mexicanos, es algo verdaderamente imposible cuando nos encontramos hasta 25 jugadores en rosters de 30, que no son nacidos en nuestro país.

Eran otros tiempos…

Saludos amigos!

Respuesta trivia: José Ramón López

Bateando frases: “La zona de contacto de mchos bateadores no es precisamente la zona de strike…” Joe Torre.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page