top of page

GERMÁN ES PERFECTO

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Quién es el único pitcher que lanzó un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial?

Respuesta al final de la columna



GERMÁN ES PERFECTO

Lanzar un juego perfecto en el béisbol representa una serie de combinaciones afortunadas para que la pelota se mantenga del lado del lanzador. Grandes atrapadas, alguna marcación dudosa a favor que da el umpire, la  adrenalina de pensar en esa lejana posibilidad, convierte el juego perfecto en uno de los momentos más vibrantes en el béisbol.

Domingo Germán hasta hace unos meses prospecto dominicano de los Yankees de Nueva York logró la hazaña ante los Atléticos que siguen de capa caída en la temporada y solo esperan su mudanza a la capital del pecado en Las Vegas.



Germán es apenas el tercer latino en lanzar un juego perfecto. Los nombres del “presidente” Dennis Martínez de Nicaragua y del “rey” Félix Hernández de Venezuela lograron esta página histórica para el béisbol latinoamericano en 1991 y 2012 respectivamente.

Domingo Germán que usa el número 0 en el uniforme, se convirtió en el primer dominicano con un perfecto y el cuarto pitcher de los Yankees en lograrlo.





Lo curioso en este caso es que este lanzador dominicano comenzó la temporada batallando para subir de clase AAA de los Yankees al equipo grande. De hecho rumores serios colocaban a Germán como una moneda de cambio para el equipo de la gran manzana que ha dejado ir varios de sus prospectos con la idea de obtener mejores peloteros.

Germán por lo pronto se ganó su lugar en el equipo de Nueva York que probablemente solo pueda contar esta hazaña como parte de sus logros al final del 2023, pero el trabajo de Germán no es de ahora, es un serpentinero que ha demostrado y avanzado en el proceso de jugador promesa que tiene madera para estar en esa rotación.

Hasta antes del juego de ayer, Germán era un talento del montón para los Yankees que a decir verdad, da la impresión de que no saben lo que tienen y se la pasan buscando en la agencia libre peloteros que no rinden lo que se espera.

Ejemplos hay muchos como Carlos Rodón y Frankie Montas que este año no figuran en esa loma donde solo el multimillonario Gerrit Cole ha desquitado lo que gana.

Para la historia y los aficionados de los Yankees la hazaña de Domingo Germán es algo espectacular, pero para la directiva de los Yankees es una “cachetada con guante blanco”.

NI TAN PERFECTO

No debemos dejar pasar el dato de que el pasado 15 de abril el dominicano Domingo Germán retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y siguió en el partido tras un largo periodo en el que los umpires revisaron una sustancia pegajosa y una discusión que llevó a la expulsión del mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, en la victoria por 6-1 de los Yankees de Nueva York ante los Twins el sábado.

Saludos amigos!

Respuesta trivia: Don Larsen

Bateando frases: Acepto toda la responsabilidad. Decepcioné a mis compañeros y pido perdón a los Yankees y a sus fanáticos…" Domingo Germán.


54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page