top of page

GOLPE A LA ROTACIÓN

Actualizado: 7 may

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Quién es el máximo pitcher zurdo ganador de juegos en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol?

Respuesta al final de la columna


Mientras todos estaban a la espera del llamado de Trevor Bauer al béisbol de las grandes ligas, los Cachorros de Chicago se interesaron en un pitcher que ha brillado intensamente con los Pericos de Puebla en esta joven temporada 2024.



Como balde de agua helada cayó entre los aficionados a los Pericos, el llamado de los Cachorros para el lanzador dominicano Antonio Santos quien formaba parte de la rotación de pitchers abridores de esta temporada.



Aparentemente los planes de los Cubs son tener a Santos lanzando en triple AAA algunos juegos para proyectarlo de inmediato al equipo grande en una campaña en la que el equipo de la ciudad de los vientos marcha en el primer lugar de su división.


Antonio Santos llegó este 2024 junto a otros elementos que por primera vez probaron su talento en la Liga Mexicana de Béisbol. Las rectas de 97 y 98 millas por hora sostenidas del dominicano han impresionado gratamente el equipo que dirige Craig Counsell por lo que ha resultado inevitable su salida rumbo a la aventura llamada ligas mayores.



En muchas ocasiones las cláusulas de los contratos que se firman por jugadores extranjeros especifican la posibilidad de ir a un mejor nivel, es ahí donde clubes como Pericos de Puebla siempre ha promovido la libertad para que el jugador busque cumplir su sueño, en este caso el de lanzar en la gran carpa.


DERECHO DE RETORNO


Uno de los detalles importantes, es que los Pericos lograron los derechos de retorno de Antonio Santos para que en caso de no permanecer mucho tiempo en el equipo grande, el dominicano pueda volver con la novena verde esta misma temporada.


De una manera muy clara los Pericos de Puebla se han sobre puesto a duros golpes este año para su pitcheo abridor.


Las ausencias por lesión de Yoimer Camacho y Héctor Sepúlveda crearon un hueco importante que fue cubierto de inmediato antes de empezar la temporada. Pero también la salida de Faustino Carrera para volver a Tijuana metió en problemas a los emplumados que no perdieron tiempo para contratar al venezolano Jesús Vargas, que por cierto ya ganó su primer juego como emplumado.


Ahora la salida de Antonio Santos trae un nuevo reto para la directiva poblana que ya está en la búsqueda del jugador ideal que tome ese lugar junto a Gabriel Ynoa, Ángel Sánchez, Jackson Rose y Jesús Vargas.



Saludos amigos!


Respuesta: Ángel Moreno


Bateando frases: “Si mi uniforme no se ensucia, entonces no hice nada en el partido…” Rickey Henderson.



198 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page