top of page

GRAN CONTRATACIÓN

Actualizado: 5 jul

ree
ree

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿En qué año fue nombrado Rey del Béisbol Alejo Peralta y Díaz Ceballos?

Respuesta al final de la columna


“CHOLITO MARAVILLA”


La contratación de Brayan Quintero esta temporada con los Pericos de Puebla, está resultando ser aun auténtico éxito y un espectáculo para los aficionados.


Luego de ganar el guante de oro en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el mazatleco ha demostrado en pocos días en Puebla, su gran capacidad para jugar pelota en las posiciones justas que pretende el manager Russell Vásquez tanto en el orden al bat, como en el infield.

ree

Quintero es un chocador de pelota espectacular, corre rápido, ejecuta jugadas, batea atrás del corredor y ya se dio tiempo para batear un cuadrangular, independientemente a las más de .400 milésimas que ha compilado al iniciar esta semana.

ree
ree

Los Pericos trajeron también como refuerzo en esa misma posición a Eduardo Torrealba que ha demostrado un guante de mucha categoría y un brazo pocas veces visto en la liga mexicana en las paradas cortas. Ambos jugadores cumplen ese perfil que le gusta a Russell, contacto con la bola, ejecución de jugadas, buena defensa y velocidad.


En el caso de Quintero ha estado alternando en la segunda base con Samar Leyva y en el short stop con Torrealba, sin embargo su consistencia en la caja de bateo es lo que lo ha mantenido en los line ups de las últimas series donde los Pericos han lucido agresivos en las bases.


La llegada del “cholito maravilla” a los Pericos ha sido un gran acierto de la Presidencia Deportiva al obtener a este pelotero de los Piratas de Campeche en un cambio con Drew Stankiewicz quien cumplió cabalmente su ciclo con los emplumados. El felino cósmico es un pelotero muy bueno, pero con otras características muy diferentes a las de Quintero.

ree

POSICIÓN ELITE


Los aficionados de Puebla han estado muy acostumbrados a vitorear a grandes figuras en la posición de torpedero o camarero. Luminarias de antaño como Polín Pulido o Huevito Álvarez, son auténticas leyendas de la posición hace muchas décadas. Más hacia adelante los años de Jorge Fitch junto a Moi Camacho hicieron de esas posiciones algo insuperable hasta que llegó Houston Jiménez.


Los Pericos atinaron con la llegada de Brayan no solo por el gran jugador que representa, también por que puede brindar muchos años de éxitos al equipo en esas posiciones del infield al ser un jugador de solo 26 años de edad.


¡Saludos amigos!

ree

Respuesta trivia: 1967


Bateando frases: “El béisbol es una herencia viviente, un juego equilibrado entre la poderosa resaca de temporadas pasadas y la esperanza del día siguiente…” John Thorn




 
 
bottom of page