GRAN REGRESO DE SAMAR
- Pericos de Puebla
- 10 nov
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov

BATEANDO .300
Miguel Ángel Byrd
El regreso de Samar Leyva en la Liga Arco Mexicana del Pacífico ha sido brillante con el equipo de Tucson en este calendario invernal.
Samar había quedado fuera de acción la temporada pasada por una operación en la rodilla que lo tuvo varios meses fuera de circulación debido a una recuperación que implicaba mucho cuidado por lo que no pudo reportar con su entonces equipo Mayos de Navojoa.
Con los Mayos transformados al equipo Tucson Baseball Team, el infielder sinaloense reportó algunos días después luego de una fractura en la muñeca izquierda que se presentó en su último juego de la postemporada contra los Diablos Rojos del México.
Es admirable la forma en que Leyva ha regresado bateando y fildeando. La capacidad para ponerse en forma rápido y tomar un lugar en una liga competitiva y de mucha exigencia como lo es la Liga Mexicana del Pacífico habla de la disciplina de Samar.
Con solo algunos turnos, Samar Leyva pudo destacar con juegos multi-hit, grandes jugadas a la defensiva y de paso alcanzar la cifra de mil imparables en su carrera profesional.
La realidad es que Samar Leyva debió ganar por lo menos dos premios en las nominaciones especiales que otorga la Liga Mexicana de Béisbol cada año. El segunda base de los Pericos estaba colocado en las categorías de jugador defensivo del año y retorno del año. Pero en estos tiempos ya sabemos cómo funcionan las cosas en la Liga de verano, donde tiene más poder el voto de un tiktokero que el de un periodista de béisbol.
AYYY MIGUELITO

Por su parte el travieso Miguel Guzmán comenzó en la banca de los Yaquis de Ciudad Obregón por diferentes causas entendibles pero poco razonables.
Guzmán ha demostrado ser un bateador de gran nivel en ambas ligas durante varios años por lo que su contratación luego de jugar las últimas temporadas con Navojoa era claramente para reforzar el roster de la Tribu, no para estarse alternando con algunos elementos jóvenes que juegan su posición.
Por otro lado el manager Gabe Álvarez no conocía mucho del talento y capacidades de Miguelito que esperó pacientemente su oportunidad para empezar a dar hits, robar bases, anotar carreras y hacer espectaculares jugadas a la defensiva.
No tardó mucho el nuevo manager de los cajemenses en darse cuenta que Miguel tenía que ser titular indiscutible redondeando un outfield de verdadero lujo con Sebastián Elizalde y Allen Córdoba.
Saludos amigos!
BATEANDO Trivias: ¿Qué jugador tiene el récord de más juegos salvados en la historia de la LMB?
BATEANDO frases: "Cuando termina una temporada solo queda pensar en lo que pudo ser..." Casey Stangel
Respuesta: Isidro Márquez




