HASTA SIEMPRE ÁNGEL
- Pericos de Puebla
- 28 jul
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago

BATEANDO. .300
Por Miguel Ángel Byrd
La partida de Ángel Macías tiene de luto al béisbol mexicano al tratarse de uno de los más grandes héroes que ha tenido nuestro país a nivel internacional.
Su inolvidable proeza en 1957 lanzando juego perfecto en la final se la serie mundial de pequeñas ligas en William Sport, lo coloca en una página dorada de nuestra historia como parte de la pelota mexicana.
Un héroe que se consagró siendo un niño.
Generalmente los héroes lo son cuando existe la madurez suficiente para ganarse el aprecio y reconocimiento de los demás. En la caso de Macías, es probable que no dimensionara el nivel de hazaña que había logrado hasta años más tarde.
Teniendo solo 12 años, Ángel logró algo que nadie más ha podido igualar en toda la historia de este torneo. Pero más allá de eso es la historia de "si se puede", es una hazaña que nos deja muestra de que en esta vida, lo menos pensado puede ocurrir y si se trata de béisbol es aún más milagroso.
Era la batalla de David contra Goliat, eran ellos los fuertes, los talentosos, los más altos, los más grandes, contra nosotros los chiquitos, chaparritos, con menos talento quizá pero mucho más corazón.
Jamás olvidaré a Ángel Macías. Un verdadero héroe del béisbol y de nuestro país a nivel mundial.
ICHIRO INMORTAL

Cómo uno de los más grandes peloteros en la historia del béisbol Ichiro Susuki fue oficialmente entronizado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.
Las records que dejó el tremendo japonés en las grandes ligas junto a su innegable carisma, lo colocan en un lugar muy especial dentro de la historia de este deporte. Fueron muchos hits, una gran cantidad de temporadas de consistencia, jugador con gran brazo, guante de oro, espectacular en cada movimiento que hacía en el terreno.
Ichiro jugó con el número 51 generalmente como jardinero derecho. Desde que debutó con los Marineros se sabía que tenía talento, pero sus 262 hits que impusieron un nuevo record en las mayores nos dejaron imaginar lo que sería de una carrera completa en las grandes ligas.
Susuki jugó nueve temporadas en el beisbol profesional japonés, y aún que jamás vamos a saber lo que hubiera ocurrido de jugar esas temporadas en la gran carpa, el nipón estuvo a la altura de los más grandes hiteros de todos los tiempos, incluído ahí el gran Pete Rose.
Los que pudimos ver jugar a Ichiro toda su carrera, debemos estar agradecidos por todo lo que implica ver al primer japonés en el mejor béisbol del mundo jugando siempre como primero en el líne up.
DEJA'VU A PEDRO MERÉ

La voltereta del domingo en el estadio Hermanos Serdán fue uno de esos juegos que quedarán en el recuerdo durante muchos años.
Los Pericos de Puebla perdían 11 a 2 en la cuarta entrada pero terminaron ganando por 13-12 un juego de verdadera locura donde los abridores Vladimir Gutiérrez y Connor Curlis, no lograron completar una sola entrada.
Cuando el Águila se puso adelante por nueve carreras algunos aficionados comenzaban a gritar "échenle ganas Pericos". Pero en el beisbol profesional va mucho más allá de solo echarle ganas al juego. Son muchas circunstancias que se tienen que dar para un regreso como ese, que además los Pericos conocen muy bien de esos milagros.
Pedro Meré también conoce de esos juegos donde tiene mucha ventaja en Puebla y le terminan ganando. Cuando el veracruzano era manager de los Acereros de Monclova en 2019 tenía abajo a los Pericos 10 a 0, y la novena verde terminó ganando aquel partido también en julio por 11 a 10 en entradas extras.
Quedan nueve juegos del calendario regular en la Liga Mexicana de Béisbol 2025, así que sálvese quien pueda.
¡Saludos amigos!
Bateando trivias: ¿A qué equipo le lanzó juego perfecto Ángel Macías en 1957?
Respuesta: La Mesa, California
Bateando frases: "Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de hacerlas realidad..." Michael Jordan









